JUAN DIAB

Artesano azuleño reconocido en la 35° Feria Internacional de Artesanías

El orfebre estuvo en la provincia de Córdoba participando de una gran feria artesanal en donde obtuvo el primer premio con la categoría Metales Nobles. Este mismo año obtuvo otro importante reconocimiento en Entre Ríos.

El artesano Juan Diab, el director de Cultura Daniel Galizio y Pablo Fernández contando sobre el premio y su significación en Azul.
<
>
El artesano Juan Diab, el director de Cultura Daniel Galizio y Pablo Fernández contando sobre el premio y su significación en Azul.

La calidad de los artesanos de nuestra ciudad se ven replicados en distintos puntos del país. El esfuerzo, dedicación, trabajo y talento para trabajar los materiales que nos provee la naturaleza siempre tienen su fruto.

El artesano azuleño Juan Diab participó del 6 al 16 de abril pasado en la 35° Feria Internacional de Artesanías realizada en el Complejo Ferial en Córdoba. Allí obtuvo el primer premio en la categoría metales nobles.

Por este motivo, el director de Cultura Daniel Galizio felicitó al platero azuleño por el logro. “Desde la Municipalidad estamos muy contentos por acompañar a nuestros artistas y Juan (Diab) es uno de los plateros más importantes que tiene Azul y la región, así que con este premio que nos trajo de regalo queremos agradecer por representar tan bien a nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, Diab informó que se presentó a la Feria en forma particular y solicitó el apoyo del Municipio para el traslado. “Éramos 600 artesanos y yo gané el primer premio en la categoría metales nobles. Es una feria muy importante porque vienen artistas y artesanos del país y de países limítrofes como Chile, Uruguay, Perú y Colombia”- aseguró.

En relación al proceso de selección, informó que presentó un conjunto de piezas y ganó con ese conjunto. “Era la primera vez que participaba, aunque es el tercer año que me invitan ya que siempre participé en la feria de Palermo y este año decidí ir”, contó.

Por último, subrayó que obtuvo otros premios importantes, “en febrero participé en Colón (Entre Ríos) en la Feria Internacional y gané la rueca de plata que es el premio que todo artesano quiere porque se elegían tres ruecas nada más entre casi 600 artesanos y ahora me invitaron para la Feria del Poncho en Catamarca en el mes de julio así que estaré ahí también participando”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *