CERCA DE CHILLAR

Asaltan una estancia y se llevan dinero, armas de fuego y joyas

 

El hecho se consumó anteanoche cuando al menos dos individuos redujeron a varias personas –entre los que supuestamente se encontraba la dueña del campo- y se apoderaron del botín. Si bien no se pudo recabar información en la Subcomisaría de la vecina localidad, un vocero policial comentó que los delincuentes no ejercieron violencia física sobre sus víctimas. 

<
>

Una cantidad no determinada de dinero en efectivo, joyas y armas de fuego de grueso calibre –un revólver calibre 38 y un pistolón de doble caño calibre 14- fue el botín con el que anteanoche se alzaron delincuentes que consumaron un asalto en una estancia ubicada en el Partido de Azul, a pocos kilómetros de la localidad de Chillar.

El hecho, del cual el mismo sábado a la noche se conocieron algunos detalles, fue confirmado ayer por voceros policiales que pidieron reserva de su identidad luego de que desde esta redacción se estableciera una comunicación telefónica con la Subcomisaría chillarense –responsable del sumario por cuestiones de jurisdicción- y se nos dijera que “hasta mañana (por hoy) no estamos autorizados a suministrar ningún tipo de información”. Tampoco fue posible confirmar los datos extraoficiales que EL TIEMPO tenía desde anteanoche en un llamado realizado a la sede de la ex Jefatura Departamental, con sede en la Avenida Piazza. En este último caso se nos indicó que había que llamar el lunes y pedir por el titular de esa dependencia.

SIN VIOLENCIA FÍSICA

La información que se conoció el mismo sábado por la noche indicaba de la intervención de entre 4 y 5 individuos como responsables del robo a mano armada, aunque ayer la fuente consultada dijo que el ilícito fue perpetrado por dos masculinos –de aproximadamente 1,70 metros de estatura- que actuaron a cara descubierta.

Los ladrones habrían reducido a la dueña del establecimiento rural junto con los empleados en el casco principal de la estancia “La Soñada”, situado a unos 600 metros de la traza de la Ruta Nacional N° 3.

“Con armas de fuego los amenazaron y les sacaron alhajas, armas de fuego y dinero por un monto que no se puede precisar. Huyeron aparentemente apoyados por un vehículo. Estamos tratando de ver con los testigos qué tipo de vehículo es”, indicó el vocero.

Se dio intervención en las actuaciones a la Fiscal Laura Margaretic, en turno.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *