HOY A LAS 20 HORAS

Asamblea en el CEDA por las tarifas de luz

El Centro Empresario de Azul (CEDA) reiteró la convocatoria a comerciantes socios y no socios a la asamblea que se está organizando para hoy a las 20 horas, en Salón Soler, sito en Rauch 629.

En la oportunidad, el tema central que se abordará es el impacto de las tarifas de luz en el comercio minorista, se escucharán las distintas situaciones, se expondrá lo realizado por la entidad hasta el momento y se considerarán algunas propuesta que necesitan la acción conjunta. Para que toda la iniciativa tenga fuerza es importante el acompañamiento de todos los comerciantes.

Esta asamblea ha sido propuesta por el CEDA luego de varias reuniones con comerciantes del microcentro que en conjunto han visto la necesidad de reunirse y unirse en una medida que reduzca el impacto del aumento de las tarifas, en un contexto de bajas de ventas e inflación.

La entidad viene participando en reuniones en el Concejo Deliberante, con la Cooperativa Eléctrica, donde se trabajaron algunas propuestas, que luego del tratamiento legislativo se convirtieron en la ordenanza Nº 3794 “que lamentablemente fue vetada por el intendente Hernán Bertellys”, se indicó desde el CEDA en un comunicado de prensa.

En la ordenanza vetada por el intendente, se preveía la reducción al 31 de diciembre de este año, de un 20% de la tarifa de alumbrado público y se suspendía, también, o hasta que se consuma el 70% de su saldo bancario, lo que ocurriera antes, el cobro de la contribución por mejoras determinado en la Ordenanza N 3.000/2010.

La situación es preocupante en el comercio, ya con el nivel de los alquileres, la baja en las ventas, los altos costos de la luz, se viene el gas.

CAPACITACIÓN DE VIDRIERAS

La Subcomisión de Mujeres del CEDA recuerda que está abierta la inscripción para el  curso intensivo “Cómo vender más a través de la vidriera” que se realizará en la sede de la institución de calle España 620, el próximo sábado 21 de mayo, de 13.30 a 17.

La Capacitación estará a cargo de la Lic. Natalia Bissone, integrante del cuerpo de profesionales de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) quien viene por segunda vez a Azul.

En esta oportunidad, se focalizará especialmente en los siguientes puntos: formas básicas de exhibición, esquemas equilibrados del producto en la  vidriera, pesos visuales, doblado de indumentaria, entre otros conceptos. Este taller es de interés para los propietarios, empleados, o vidrieristas del rubro de la indumentaria, perfumería, lencería, blanco y mantelería, o joyería. También, se le solicita a los que participan que saquen una foto de su vidriera y la traigan como material de trabajo.

El curso está abierto a comerciantes socios y no socios de la entidad, y se recuerda que los cupos son limitados. Para ampliar información respecto de la actividad propuesta, consultar en CEDA (España 620) de lunes a viernes de 8 a 16, o por mail: comunicacionceda@gmail.com.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *