CONVOCADA POR EL STMA

Asamblea en el hospital por el incumplimiento en el pago del Riesgo Hospitalario adeudado

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul se declaró en estado de “alerta y movilización” ante el retraso del pago de tres meses adeudados en concepto de riesgo hospitalario. Indicaron que los pasos a seguir surgirán de la asamblea a realizarse hoy, a partir de las 10. 

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul fueron convocados a participar de una asamblea, ante el demorado pago por parte del Municipio del Riesgo Hospitalario. PRENSA STMA
<
>
Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul fueron convocados a participar de una asamblea, ante el demorado pago por parte del Municipio del Riesgo Hospitalario. PRENSA STMA

Hoy, a la hora 10, en el sector del comedor del Hospital Municipal “Doctor Ángel Pintos”, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), realizará una asamblea para tratar el incumplimiento del Ejecutivo en el pago del Riesgo Hospitalario, se informó desde el gremio.

Sostuvo que luego de aprobar el proyecto del STMA de incluir el Riesgo Hospitalario en el sueldo, el día 4 de abril salió el decreto que resuelve pagar a partir de enero el riesgo hospitalario y que a partir de abril, esté incluido en el sueldo. De esta forma el Departamento Ejecutivo –según afirmó el sindicato de referencia- se comprometió a pagar durante el mes de abril (que está a punto de terminar) los meses adeudados, que son enero, febrero y marzo.

Se indicó en el comunicado que esta semana el STMA, viendo que se acerca el mes de mayo, se mantuvieron reuniones con todos los funcionarios encargados del área y que pueden dar una respuesta concreta, como el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra; el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón; el subsecretario de Legales, José González Hueso; y con la secretaria de Economía, la Contadora Adriana Guedes, quien manifestó que no puede dar una fecha exacta de pago.

“De esas reuniones lo único que se pudo entender es que están dilatando la situación”, afirmó el sindicato.

“No teniendo respuestas claras de los funcionarios, ante los numerosos reclamos de los afiliados, viendo que es 20 de abril, el STMA se declara en estado de Alerta y Movilización, quedando a disposición de la asamblea los pasos a seguir, entendiendo que la próxima semana es la última que el Ejecutivo tiene para pagar los 3 meses adeudados. Se espera la presencia de todo el personal que percibe el beneficio económico del Riesgo Hospitalario (empleados de los hospitales del partido y de los CAPS, Médicos, etc)”, finalizó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *