EL ACUSADO DE AMBAS AGRESIONES SIGUE PRESO

Asesinato a la salida de un pub: le dieron el alta a la otra víctima

Es un joven que en marzo fue atacado a puñaladas en la calle. Un amigo suyo, también agredido durante ese hecho, había muerto a causa de las lesiones sufridas.

Jorge Guillermo Todaro tiene 18 años. Durante el transcurso de la semana que pasó, le fue dada el alta médica definitiva, tras haber resultado gravemente herido en un hecho ocurrido en esta ciudad en marzo pasado, incidente que se produjo a la salida de un pub y donde un amigo suyo había sido asesinado por el ahora considerado autor de ambas agresiones, que sigue preso.

“Nuestro hijo -contó ayer María del Carmen Alvarado al dialogar con EL TIEMPO- había ingresado al Hospital Pintos el 3 de marzo pasado”.

Ahora, tanto ella como su marido no tienen más que palabras de agradecimiento para todo el personal profesional y no profesional del centro asistencial municipal que atendió al joven.

“Ese agradecimiento incluye a quienes atendieron a nuestro hijo en la Guardia, el Shock Room, Cirugía, Terapia Intermedia e Intensiva”, sostuvo la mamá de una de las dos víctimas que había tenido aquel violento episodio.

Fue más de dos meses el tiempo en que Todaro estuvo internado. Y el alta definitiva, ya estando en su domicilio, le fue dada días atrás, después de que había abandonado el hospital el martes 9 del corriente mes.

“Queremos destacar la tarea de los médicos que tanto hicieron para salvar la vida de nuestro hijo. También, la excelente atención que tuvieron con él los enfermeros y demás personal de todos los sectores del hospital”.

“Marisa” Alvarado incluyó en su agradecimiento a la atención brindada en el Hospital Pintos por “las mucamas, el personal de seguridad y el que trabaja en la Administración”.

“Mil gracias de corazón”, afirmó ayer en nombre de ella y de su esposo para agradecer a quienes trabajaron para que su hijo se recuperara.

El hecho

Todaro y otro joven, que tenía 24 años y se llamaba Joaquín Alberto Román, habían sido atacados a puñaladas en las primeras horas del ya referido 3 de marzo que pasó, cuando ambos salían de un pub que está en 25 de Mayo entre Mitre y Belgrano.

Una vez en el Hospital Pintos, aquel día se produjo el deceso de Román. Todaro, en tanto, permaneció internado por más de dos meses y tuvo que ser sometido a diferentes operaciones.

Ese mismo viernes 3 de marzo, el ahora acusado de cometer ambas agresiones fue aprehendido. Contando con datos de diferentes testigos, policías fueron a buscarlo a su casa, ubicada en Villa Suiza.

Se llama Brian Javier Frías, tiene 19 años y actualmente sigue preso, a la espera del juicio al que deberá ser sometido por lo sucedido hace ya más de dos meses.

El dato

La causa penal que por el caso se inició se instruye a través de la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic. La prisión preventiva para el acusado del crimen de Román y del intento de homicidio de Todaro ya ha quedado confirmada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *