CON LA PARTICIPACIÓN DE PIAZZA

Así se juega el Torneo Federal C

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer, además de las zonas, cual será el reglamento del certamen que comenzará a jugarse el 28 de enero y donde el industrial –que integrará la zona junto a los tandilenses- buscará conseguir el ascenso al Federal B. 

Piazza tendrá que superar cinco fases para lograr el ascenso al Federal B.

Piazza será el único representante del fútbol de Azul en el Torneo Federal C, y el industrial tendrá que superar cinco fases si desea cumplir su objetivo de conseguir su lugar en el próximo Federal B y de esta manera convertirse en el primer equipo de esta ciudad que consigue superar el primer torneo de ascenso del Consejo Federal.

El equipo de Mauricio Peralta integrará la zona 6 de la Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur (una de las ocho que componen el certamen) junto a los equipos tandilenses de Gimnasia y Esgrima, Excursionista y Velense.

Para avanzar a la siguiente ronda tendrá que terminar dentro de los dos primeros de la zona. Si culmina segundo se clasificará a los octavos de final; en tanto que si finaliza primero se asegurará su lugar en los cuartos de final.

El reglamento 

La Región Buenos Aires Pampeana – Sub- Región Sur se conformarán 9 zonas de cuatro equipos cada una y 2 zonas de tres, lo que conforman en total once 11 grupos. La primera fase se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.
Clasifican a la Segunda Fase de la etapa final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas. Lo que hace un total de 11 equipos. En tanto, que la Primera Fase de la etapa final clasifican los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. Para hacer un total de diez conjuntos.

Etapa Final

Esta fase está conformada por los diez equipos que terminaron en la segunda posición de la etapa clasificatoria. Se disputarán por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la segunda Fase.
Esta ronda estará integrada por los once equipos que finalizaron en la primera posición de la Etapa Clasificatoria y por los cinco equipos ganadores de la primera fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la siguiente ronda.
En las semifinales estará conformada por los 8 equipos clasificados de la segunda fase. Se jugarán por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la cuarta Fase.
La última ronda la integrarán los 4 equipos clasificados de la tercera fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.-

Definiciones etapa clasificatoria

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente.
– En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
– En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Definición etapa final

– En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
– De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
– En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

TODAS LAS ZONAS 

El Fortín y Estudiantes, los dos olavarrienses que jugarán en la zona 5. GENTILEZA EL POPULAR MEDIOS

El Consejo Federal, luego de algunos idas y vueltas por los equipos que se bajaron a último momento, sumado a los que decidieron participar, estableció el fixture del torneo Federal “C”, certamen que comenzará a jugarse el próximo 28 de enero y entregará dieciséis ascensos la Federal B.

En la región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur se encuentra el representante de del Fútbol de Azul, que estará dentro de la zona 6, junto a los representantes de la Unión Regional Deportiva –que componen las Ligas de Tandil, Juárez, Rauch, Ayacucho-: Excursionistas, Gimnasia y Esgrima y Velense

El resto de las zonas serán las siguientes

Zona 1: Huracán y Tres Algarrobos de Rivadavia; Costa Brava de General Pico; y Deportivo Huinifreda de Santa Rosa.

Zona 2: Deportivo Argentino de Pehuajó; Jorge Newbery y Unión Deportiva de Tres Lomas; General Belgrano de Santa Rosa.

Zona 3: Quilmes y Olimpo de Tres Arroyos; Independiente de Coronel Pringles.

Zona 4: San Martín, Unión y Racing de Coronel Suárez, Jorge Newbery de Laprida.

Zona 5: Estudiantes y El Fortín de Olavarría; Asociación Civil Balompié y Empleados de Comercio de Bolívar.

Zona 7: Rivadavia y San Cayetano de Necochea; Juventud Unida y Atlético Miramar de Miramar.

Zona 8: Parque de Deportes y Unión de Maipú; Amigos Unidos de Balcarce.

Zona 9: Racing de Madariaga, San Vicente de Pinamar, Belgrano y Mar de Cobo de Coronel Vidal.

Zona 10: Huracán y La Lola de Saladillo, El Taladro y Juventud de Las Flores

Zona 11: Juventud Unida, Plaza España, Riestra y Pedernales de 25 de Mayo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *