NOCHES VIOLENTAS

Asisten en el Pintos a un hombre que fue apuñalado en la zona del Balneario

 

La víctima del hecho, por el cual hay dos hermanos mayores de edad aprehendidos y a disposición de la justicia, fue identificada por la policía como Juan Matías Etchepare. 

Se encontraba hospitalizado, al cierre de esta edición, un hombre que ayer a la madrugada fue apuñalado en circunstancias que se encontraba en un sector del Balneario Municipal. En relación con el hecho, la policía aprehendió a dos hermanos mayores de edad, que quedaron alojados en un calabozo a disposición de la fiscalía penal en turno. En el Destacamento Balneario se inició un sumario por los delitos de lesiones y amenazas calificadas, con conocimiento de la Fiscal María Laura Margaratic.

El incidente se originó alrededor de las 3.30 de la víspera en la Avenida Bidegain entre Lola Mora y Grierson, cuando por motivos que se desconocen Juan Matías Etchepare, de 30 años de edad, fue agredido a manos de los hermanos Diego Martín y Alejandro Darío Ramallo, de 23 y 18 años, respectivamente.

Un vocero policial indicó que en circunstancias que se desarrollaba un operativo de nocturnidad en zona de pubs de Avenida Bidegain entre Avenida Urioste y calle Juana Azurduy, los efectivos observan que metros más adelante -por Bidegain- se estaba produciendo una confrontación entre varios masculinos. Al acercarse los uniformados observan a un masculino herido en zona de riñón (lado izquierdo) que, junto con ocasionales testigos, señalan a los atacantes cuando éstos pretendían darse a la fuga.

Se inició así una breve persecución que finalizó con el arresto de Diego Martín Ramallo y el secuestro, dentro de sus prendas, de un mango de madera de cuchillo tipo “Tramontina”. La hoja del arma blanca había quedado asestada en zona lesionada de Etchepare, quien para ese entonces cayó desvanecido al piso.

Si bien los testigos presenciales dijeron que el otro de los Ramallo también  amenazó con un arma blanca a la víctima y ocasionales transeúntes, los efectivos que concretaron el arresto no la hallaron en su poder ya que la misma, al parecer, fue descartada en aguas del arroyo.

Mientras que la fuente policial afirmó que Etchepare “permanece internado en Hospital Municipal ‘Ángel Pintos’ sin riesgo de vida”, voceros de ese centro asistencial confiaron anoche que el hombre iba a continuar hospitalizado.

Portación de arma de guerra 

El último día del año 2015, personal de la subcomisaría de Cacharí tuvo que intervenir en un hecho que podría haber terminado con consecuencias quizás lamentables. Todo comenzó a las 19.30 horas del jueves 31 de diciembre cuando Nélida Particelli, una productora agropecuaria de 57 años y con domicilio en Olavarría, se presentó en la seccional policial cachariense para denunciar que su marido la venía siguiendo en una camioneta Amarok blanca, llevando consigo un arma de fuego “con intenciones de matarla a ella y a sus hijos”.

Los efectivos montaron un operativo que derivó en la interceptación en calle Rodríguez Urrutia 2050 de la misma localidad de la camioneta en la que se movilizaba el marido de la denunciante, siendo identificado como Héctor Ricardo Saint Lary, jubilado de 72 años.

Los uniformados revisaron el vehículo y, en presencia de un testigo hábil, secuestraron en la parte trasera de la camioneta, sobre la alfombra, una pistola Colt’s Super calibre 38 automática, con cargador colocado y siete proyectiles intactos “en condiciones de inminente uso” y la suma de 10.000 pesos.

Como Saint Lary dijo que no contaba con permiso de tenencia y portación, se inició una causa penal por conocimiento de la Fiscal Neli Edith Rosas.

El hombre fue aprehendido, notificado de la formación del sumario penal y citado a comparecer ante la fiscalía interviniente acorde con el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *