ASOCIACIÓN AERONÁUTICA AZUL: CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR

La Asociación Aeronáutica Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Piloto de Planeador.

La modalidad del curso es teórico-práctico, consistente en 50 vuelos mínimos, haciendo que, desde el primer día, el alumno vuele en planeador biplaza acompañado por un instructor. Finalizado el curso, el alumno obtiene la licencia de piloto de planeador que le permitirá desarrollar la actividad de vuelo a vela, reunir experiencia y optar por ser un hobby, encaminarse al vuelo de competencia deportiva, y/o continuar con cursos de piloto privado de avión.

Algunos de los pilotos inicialmente formados en nuestra escuela de pilotos de planeador, hoy en día se desarrollan como pilotos profesionales de líneas aéreas.

La actividad por lo general se desarrolla los fines de semana y feriados, y se aprovechan los días en que la meteorología no permite volar para desarrollar clases teóricas, que incluyen temas varios como aerodinámica, meteorología, técnicas de vuelo a vela, seguridad aérea, operaciones de tránsito en aeródromos; cimentado con presentaciones multimedia, simuladores de vuelo, entre otros.

El curso no es estrictamente programado, y el mayor de los objetivos es volar la mayor cantidad de días disponible, para finalmente presentar a los alumnos a rendir examen ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) entre los meses octubre y noviembre. Generalmente, en la mitad del curso el alumno adquiere la capacidad de volar solo, momento muy emocionante, el alumno aprendió a volar. Los requisitos son: tener como mínimo 16 años cumplidos (en caso de ser menor, se deberá contar con la autorización expresa de los padres); y poseer certificado de aptitud psicofisiológica.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a las instalaciones de la Asociación Aeronáutica Azuleña – Club de Planeadores, situado en el Aeródromo de Azul, Ruta 3 KM 305, durante los fines de semana para poder evacuar sus consultas, e incluso hacer su primer vuelo de bautismo; en el sitio www.cpazul.com.ar encontrarán mayor información.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *