HACE UN AÑO QUE ESTÁ EN FUNCIONES

Asociación Civil Índigo: Centro de actividades terapéuticas asistidas con animales, en Azul

La actividad principal de la Asociación Civil Índigo es la equinoterapia aunque desarrollan otro tipo de disciplinas.
<
>
La actividad principal de la Asociación Civil Índigo es la equinoterapia aunque desarrollan otro tipo de disciplinas.

Está dirigido a personas con capacidades diferentes, necesidades especiales y a la comunidad en general. Hay un equipo interdisciplinario especializado y con experiencia compuesto por dos áreas: técnica y terapéutica. La actividad principal es la equinoterapia. EL TIEMPO dialogó con la acompañante terapéutica Romanela Del Valle y el estudiante Gabriel Russo, quienes pertenecen a la agrupación sin fin de lucro.

La Asociación Civil Índigo es un centro de actividades terapéuticas asistidas con animales que funciona hace un año ubicada sobre la Ruta 60 a 700 metros de la Ruta 3. La actividad principal es la equinoterapia para toda la comunidad.

Es decir está dirigido a personas con capacidades diferentes, necesidades especiales, y al público en general. Es a partir de los dos años y sin límite de edad.

Se realizan distintas actividades terapéuticas entre ellas: músico terapia, canino terapia, arte terapia, equino terapia, huertas entre otras. Son un equipo interdisciplinario especializado y con experiencia compuesto por dos áreas: área técnica: docentes, colaboradores, masoterapeutas, equino terapeutas, adiestradores de caballos.

Área terapéutica: psicólogos, psicopedagogos, músicoterapeutas, equino terapeutas, acompañantes terapéuticos.

Para conocer más sobre esta iniciativa EL TIEMPO dialogó con la acompañante terapéutica Romanela Del Valle y el estudiante Gabriel Russo, quienes pertenecen a la agrupación sin fin de lucro.

“Sin nada pudimos hacer  un montón de cosas”

En principio hay que conocer que las actividades son variadas, cuentan con una comisión directiva aunque carecen de número de matrícula como asociación, pero los trámites los iniciaron hace un año.

Del Valle, al principio de la charla, explicó que “funcionamos los sábados y pueden asistir individuos desde los 2 años en adelante sin límite de edad”.

Sobre las actividades que ya han realizado, precisó que “la actividad principal es la equinoterapia. Es un predio de una hectárea donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas, además de equinoterapia, hay huerta, arte terapia ya que es un lugar abierto, taller de lectura donde los adultos mayores les leen a los más chicos o adolescentes y arte terapia”.

Con relación a esta última actividad especificó que “los martes nos cede el espacio Silvio Oliva Drys en su taller desde hace un año”.

Además, agregó que “contamos con un equipo terapéutico que es interdisciplinario y un equipo técnico que se ocupa de los animales. Trabajamos con donaciones ya que no tenemos ningún tipo de ingreso, nos manejamos así. Hay socios adherentes quienes nos permite sostenernos”.

En ese sentido Russo informó que “la cuota es de 100 pesos y con ello estarían contribuyendo a la causa, incluso donando materiales porque reciclamos bastante”.

Destacó que “la verdad es que sin nada pudimos hacer un montón de cosas”.

Para terminar, ambos coincidieron en que quien desee sumarse o ser socio adherente lo puede hacer poniéndose en contacto a través del Facebook ´Índigo Centro Terapéutico` o  comunicándose al 15321633 ó 15409504.

Comisión directiva

 

Presidente: Fiorella Pellegrino.

Vicepresidente: Antonella Valderrama.

Secretaria: Micaela Victoria Zapata.

Tesorero: Romanela Del Valle.

Vocal titular: Mariana Iris Galosi.

Vocal titular: Evangelina Di Benedetto.

Vocal supente: Paola Cecilia Sayavedra.

Órgano de fiscalización: Revisor/es de cuenta titular: Vilma Andrea Sarno

Revisor de cuenta suplente: Gabriel Alejando Russo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *