EN REEMPLAZO DEL DR. CÉSAR CARLOS TURCHETTA

Asumió el nuevo Director Ejecutivo de Región Sanitaria IX

Se trata del Dr. Raúl Clavero, quien estará acompañado en la función por la licenciada Mabel Piccini como directora Asociada. El encargado de dirigirse a los presentes en la oportunidad fue el Dr. Raúl Pitarque, director Provincial de Integración, Redes y Gestiones Sanitarias. Participaron de la actividad, entre otros, funcionarios comunales, autoridades del ámbito de la salud, concejales, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y  personal del organismo bonaerense con sede en esta ciudad.

La licenciada Mabel Piccini sostuvo que “quiero mucho a la región y a la ciudad de Azul. Conozco mucho la zona por haber desarrollado labores antes aquí. Nuestro compromiso es absoluto en trabajar por la salud de la gente”. El Dr. Raúl Pitarque, director Provincial de Integración, Redes y Gestiones Sanitarias, expresó que “la salud es una prioridad en nuestra administración. Hay muchas cuestiones en las que trabajar porque la situación no es sencilla”. En la sede Bolívar y Arenales se desarrolló ayer el acto de asunción del nuevo director Ejecutivo de Región Sanitaria IX, Dr. Raúl Clavero, y de la directora Asociada, licenciada Mabel Piccini. Participaron del acto, entre otros, funcionarios comunales, autoridades del ámbito de la salud, concejales, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y  personal de Región Sanitaria. FOTOS JOSÉ BERGER “También vamos a trabajar mucho con el Hospital de Azul, le vamos a dar una mano muy grande, ya que están todos muy preocupados porque no está bien y lo vamos a sacar adelante”, dijo el flamante director Ejecutivo de Región sanitaria IX, Dr. Raúl Clavero.
<
>
En la sede Bolívar y Arenales se desarrolló ayer el acto de asunción del nuevo director Ejecutivo de Región Sanitaria IX, Dr. Raúl Clavero, y de la directora Asociada, licenciada Mabel Piccini. Participaron del acto, entre otros, funcionarios comunales, autoridades del ámbito de la salud, concejales, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y personal de Región Sanitaria. FOTOS JOSÉ BERGER

 

Se desarrolló ayer el acto de asunción  del nuevo director Ejecutivo de Región Sanitaria IX, Dr. Raúl Clavero, y de la directora Asociada, licenciada Mabel Piccini.

En primer lugar se dirigió a los presentes, el Dr. Raúl Pitarque, director Provincial de Integración, Redes y Gestiones Sanitarias.

La actividad tuvo como escenario el patio del edificio del organismo provincial con sede en Azul, ubicado en la intersección de calles Arenales y Bolívar.

Participaron del acto, entre otros, funcionarios comunales, autoridades del ámbito de la salud, concejales, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y  personal de Región Sanitaria.

“La salud es una prioridad”

En el comienzo de su alocución, Pitarque expresó que “la salud es una prioridad en nuestra administración. Hay muchas cuestiones en las que trabajar porque la situación no es sencilla. Hay dos aspectos principales de los que ocuparse. El primero es cuidar a los que cuidan, para que todos estemos protegidos y en lugares de trabajo saludables e integrados, para brindarnos a la comunidad de la mejor forma posible”.

“El segundo es hacia afuera, donde la salud materno-infantil es una preocupación, porque cada muerte es injusta; donde hay que mejorar cada día la situación ya que es un índice de calidad de vida. En lo que es las enfermedades emergentes, ni que hablar, ya se conoce la situación del dengue y de las patologías trasmisibles, por ejemplo”, agregó el director Provincial de Integración, Redes y Gestiones Sanitarias.

Además, “están las enfermedades no transmisibles. La mayoría de nuestra población se enferma y muere por enfermedades cardiovasculares o por tumores. El 50 por ciento de la mortalidad se relaciona con estas cuestiones. Esto se relaciona con los hábitos de vida: la alimentación, el tabaco, la alta de actividad física”.

“Si a todo eso le sumamos otras problemáticas nuevas, también relacionadas con ciertas condiciones de vida -como el HIV, las adicciones, la salud mental-, lo que tenemos por hacer es mucho, pero tenemos la expectativa de trabajar en red”, explicó Pitarque, quien paso seguido señaló que “el objetivo de esta dirección provincial es que el sector público, el privado, las obras sociales, podamos trabajar todos juntos. Buscaremos sumar recursos físicos, materiales y humanos”.

“El desafío es grande y necesitamos de los municipios”

Por otro lado, Pitarque manifestó que “todos los que trabajaban en hospitales saben de las dificultades de las derivaciones, de las emergencias: ¿Dónde vamos con los chicos prematuros? ¿Qué hacemos con las embarazadas? Ni que hablar de los traumatizados. Ese es un gran desafío, hacer protocolos y trabajar con ellos”.

“El desafío es grande y necesitamos de los municipios, del apoyo de los hospitales comunales. La situación de la provincia no es la mejor y los hospitales bonaerenses están con muchas necesidades. Generalmente vemos que los efectores municipales están muy bien cuidados y trabajados, mientras que los provinciales tienen algunos sectores más deficitarios; pero tienen el personal, el recurso humano,  que es super valioso”, apuntó el funcionario.

“Voy a trabajar y a viajar mucho para estar al lado de todos”

Por su parte, Carlos Clavero agradeció a Raúl Pitarque y Ezequiel Galli por “haberme confiado este desafío, que es bastante grande para mí y mi profesión. No estaba pensando en esto, pero vamos a hacer lo mejor posible para no hacerlos quedar mal”.

“Vamos a trabajar mucho con todos los partidos de la zona, que son 10 en total; vamos a trabajar con todos los intendentes y secretarios de salud, de los cuales hay muchos aquí presentes. También vamos a trabajar mucho con el Hospital de Azul, le vamos a dar una mano muy grande, ya que están todos muy preocupados porque no está bien y lo vamos a sacar adelante”, dijo el flamante director Ejecutivo de Región sanitaria IX.

Asimismo, Clavero aseguró que “voy a trabajar y a viajar mucho para estar al lado de todos y llevar la capacitación necesaria para que todo llegue bien a la Región IX”.

“Trabajar por la salud de la gente”

A su turno, Mabel Piccini sostuvo que “quiero mucho a la región y a la ciudad de Azul. Conozco mucho la zona por haber desarrollado labores antes aquí. Nuestro compromiso es absoluto en trabajar por la salud de la gente”.

De igual forma, agradeció al personal de Región Sanitaria, “con quienes trabajaremos codo a codo y están presentes más allá de que algunos están de vacaciones. Tenemos muy claro que son un gran equipo”.

 

“ACÁ HAY GENTE QUE VA A CUMPLIR POR LEJOS TODO LO QUE SE PROPONE”

 

El Dr. César Carlos Turchetta, ex titular de Región Sanitaria IX, también se dirigió ayer a los presentes.

“La zona está prestigiada en toda la provincia. Tiene índices muy importantes y no es solamente por26012016_04_Turche un Director; es por todo un gran equipo que trabaja maravillosamente”, dijo en la oportunidad.

Turchetta señaló que “personas como Raúl Pitarque, Mabel Piccini y ahora Carlos Clavero, tienen mucha experiencia y creo que esto va a salir adelante rápidamente”.

“Días atrás, viendo en los archivos lo mucho que se ha hecho, y después pensaba cuánto falta por hacer todavía. Entonces, a uno le parece que no hizo nada por todo lo que falta. Pero la salud es eso: dinámica, es trabajo permanente y acá hay gente que va a cumplir lejos todo lo que se propone”, finalizó Turchetta.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *