EN AZUL

ATE presentó en la Justicia un amparo colectivo contra el aumento desmedido de la tarifa de gas

Lo hizo ayer a la mañana ante el Juzgado Federal de Azul, cuyo titular es el Dr. Martín Bava. La solicitud contempla también a las ciudades de Tapalqué y General Alvear. Al referirse al tema, la secretaria General de la Seccional local de la Asociación, Vanina Zurita, aseguró que “estas subas del gas no sólo son desmedidas sino asesinas con cifras siderales y realmente ningún trabajador va a poder llegar a cumplir con el pago de esa boleta”. 

La Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado presentó ayer un amparo colectivo en el Juzgado Federal de Azul. El recurso, contra el “tarifazo” del gas, comprende a las ciudades de Azul, Tapalqué y General Alvear. PRENSA ATE
<
>
La Seccional Azul de la Asociación Trabajadores del Estado presentó ayer un amparo colectivo en el Juzgado Federal de Azul. El recurso, contra el “tarifazo” del gas, comprende a las ciudades de Azul, Tapalqué y General Alvear. PRENSA ATE

La Asociación Trabajadores del Estado presentó ayer a la mañana ante el Juzgado Federal de esta ciudad cuyo titular es el Dr. Martín Baba, un amparo colectivo para frenar el aumento desmedido en las tarifas de gas a fin de ser aplicado en las localidades de Azul, Tapalqué y Alvear que son las abarcadas por esta seccional del gremio.

“Estamos alarmados” 

En tal sentido la secretaria General de ATE Vanina Zurita expresó que “no sólo como trabajadores sino como ciudadanos estamos alarmados, además nuestros compañeros vienen y nos preguntan cómo hacen para pagar el gas, por eso  decidimos hacer esta medida desde nuestra organización”.

Y consignó que “estas subas del gas no sólo son desmedidas sino asesinas con cifras siderales y realmente ningún trabajador va a poder llegar a cumplir con el pago de esa boleta”.

Por su parte el secretario adjunto del sindicato Eduardo Bercovich manifestó que “los trabajadores hemos tenido un aumento en el salario de un 15% y un aumento en la tarifa de un 800%, lo que es absolutamente injustificable. Con todos los precedentes que hay en la provincia o a nivel nacional como en Neuquén, esperamos se de lugar a este pedido”.

Y recalcó que “creemos que para el caso del gas, que es un servicio de primera necesidad, no se puede esperar a que el Ejecutivo Nacional se dé cuenta de lo que está haciendo con el tarifazo”.

“No hay duda hacia dónde va este gobierno y dónde vamos a terminar los trabajadores si no nos organizamos”  

En este punto Zurita remarcó que “en diciembre ya denunciábamos que este gobierno era la derecha más radicalizada, con una mentalidad que no tenía que ver con beneficiar a la clase trabajadora entonces era de esperar que esto sucediera pero no podemos inmovilizarnos, tenemos que salir a la defensiva”.

No sólo nos están queriendo hambrear con estos aumentos salariales paupérrimos sino que además despiden a nuestros compañeros. El achique del Estado, el tarifazo, las medidas que tomaron en la provincia de Buenos Aires con respecto al empleo público y también lo que hizo ayer (por el miércoles) el presidente Macri con las nuevas potestades que le ha dado a  los militares…”, relató.

En tanto remarcó que “si en diciembre decíamos que ésta era la derecha más radicalizada y algunos pensaban que había que darles un tiempo, creo que ya no hay duda hacia dónde va este gobierno y donde vamos a terminar los trabajadores si no nos organizamos y no le damos la embestida a este gobierno que viene por todos nosotros”.

Esto que hoy estamos haciendo es producto de los golpes que está dando el gobierno Nacional y Provincial en cada uno de los lugares en contra de la clase trabajadora y no hay otro antídoto que la organización”, finalizó.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *