TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Athletic – Alumni, mano a mano en el oeste

Clásica noche de sábado en la cuarta fecha del certamen, en un cotejo que comenzará a las 21 horas (la Sexta jugará a las 19). Varias bajas en el conjunto de Ivanoff y regresos destacados en el de Mariani. Los demás ingredientes en el Lorenzo Palacios los adjuntará la historia.

NICOLÁS MURCIA
<
>
NICOLÁS MURCIA

A casi cuatro meses de la última ­–penosa– edición del clásico azuleño histórico, actores primarios, secundarios y hasta terciarios del fútbol lugareño se merecen otra cara de un Athletic-Alumni, aunque algunos poquitos de esos actores sean responsables de cierto declive. La historia centenaria de ambos, al menos algunos ilustres pasajes de las mismas, imponen un mejora de la gran rivalidad local. Son buenos deseos, sólo eso.

En parte, esta es otra página, el contexto es otro. Se dice, casi como un mantra, que cada clásico invalida los antecedentes, el “como vienen” cada uno; es una mínima historia de 90 minutos que propone y salda sus asuntos en ese lapso. Y esta reedición entre albos y albinegros se da por la cuarta fecha del Clausura, estando sendos elencos en buena posición respecto a la clasificación (Athletic es el tercero en la Zona A; Alumni lidera la Zona B).

Desde la perspectiva de la tabla de posiciones, este cotejo no significa demasiado (si bien cada partido algo significa, claro). Pues ambos, sea cual fuere el resultado, mantendrán chances claras se arribar a la próxima fase. Entonces, como cada vez, es la gloria deportiva la que pulsa intensamente, y para abrazarla es conveniente pensar a lo grande, pensar a lo Athletic y a lo Alumni.

Para la estrellita hay buenas y malas noticias (como en la vida misma, ¿no?). Vuelve Maximiliano Lapalma, luego de haberse limpiado de amarillas, pero hay bajas que desequilibran la balanza: José Herrera, que vio la roja el domingo pasado; Lorenzo Burgos, por motivos personales, y Marcos Chacón, merced a amarillas acumuladas. Por lo demás, la estructura básica del elenco que saldrá hoy al Lorenzo Palacios podrá repetir la que empató ante Vélez en la fecha pasada.

El conjunto alumnista, al cabo de la goleada ante River, afrontó una cuestión trascendente de cara a la visita a Villa Fidelidad: el arquero. Lesionado Ibáñez y expulsado Michat ante la banda roja, todos boletos pasaron a manos de Nahuel Giggi, el juvenil portero albinegro. Por otro lado, Mariani vuelve a disponer de su volante central titular, Blando, quien ya cumplió sanción de una fecha, mismo caso que “Gordo” Duarte, ausente ante su ex club la semana pasada.

Así las cosas, un nuevo (super) clásico azuleño, para matizar el sábado de la ciudad, un tanto cargado de actividades de toda índole. En la semana, Marco Rodríguez reconoció que jugar de noche en cancha de Athletic y un campo de juego que no está nada bien, son dos elementos que pueden colaborar para malograr el juego de Alumni. A su manera, dos equipos verticales, de buen pie, que muestran su mejor cara cuando se adueñan del balón y lo tornan su responsabilidad; con una idea que ya lleva mucho tiempo de incorporada, cada una, en cada plantel; individualidades muchas de grueso calibre. Todo eso, como la predisposición, se incorpora por convencimiento y se practica. Si acaso vaya ser así, ¿qué puede salir mal?.

PROBLABLES FORMACIONES

Athletic

Rigo

Sarasola

Chacón

Parodi

Eugui

Lapalma

Navas

Carrizo

Rodríguez

Zualet

Pérez

DT: Ivanoff

Alumni

Giggi

De la Canal

Rodríguez

Arrigoni

Blando

Pomphile

Canelo

Mazzante

Ridao

Duarte

Borda

DT: Mariani

Cancha: Lorenzo Palacios

Árbitro: Carlos Coria

Hora: 21

PRIMERA DIVISIÓN –  POSICIONES

ZONA  A

                         Pts.        PJ                          

Vélez                  7             3

Boca                   7             3

Athletic             5             3

Atlético              3             3

Cemento            3             3

San José             3             3

Porteño              3             3

 

ZONA B

                              Pts.        PJ          

Alumni                   9          3

Chacarita               7          3

Sarmiento             5             3

Piazza                    4             3

River                      3             3

Independiente      0             3

Estrellas                 0          3

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *