FÚTBOL LOCAL

Athletic presentó una ampliación del descargo 

 

 

Athletic presentó una ampliación del descargo sobre la sanción recibida por los incidentes ocurridos en el partido suspendido frente a Alumni. NICOLÁS MURCIA.
<
>
Athletic presentó una ampliación del descargo sobre la sanción recibida por los incidentes ocurridos en el partido suspendido frente a Alumni. NICOLÁS MURCIA.

La incertidumbre con lo que va a pasar con el Torneo Apertura de Primera División continuará por unos días más. Esto se debe a que anoche los dirigentes de Azul Athletic presentaron una ampliación del descargo que realizó la semana pasada en el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul.

En la sede liguista llegaron las autoridades de la estrellita y presentaron una ampliación del descargo con respecto a los hechos sucedidos en el partido frente a Alumni, que fuera suspendido el 17 de julio.

El Tribunal de Disciplina sancionó al albo con la quita de 9 puntos, más una sanción económica de 50 entradas durante dos encuentros. Al descontarle esas unidades el equipo perdió su lugar en los cuartos de final.

Ahora, el ente disciplinario local tendrá que determinar si acepta esta ampliación o la rechaza y mantiene firme lo que decidió la semana pasada. Si esto sucede Athletic apelará esta sanción al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Recordemos que esta pena se origino por los incidentes que ocurrieron en la disputa del clásico de Azul, cuando la parcialidad de Athletic arrojó piedras al asistente Carlos Juárez y eso obligó al arbitro César Blanco suspender el partido, cuando el albinegro lo ganaba por 2 a 0.

El equipo que dirige Celso Ivanoff estaba clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura pero con el descuento de puntos perdió ese lugar, entre los mejores 7 de la fase regular, y quedó eliminado del primer certamen del año y su lugar en la segunda ronda lo ocupó Sportivo Piazza.

Por esto el domingo pasado no hubo fútbol y si el albo apela la sanción al Consejo Federal seguramente no habrá actividad el próximo fin de semana en el ámbito local hasta que se defina lo dice el Tribunal de Disciplina del CF.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *