PELOTA PALETA

Athletic recibe la 2º fecha del Clausura de Menores

La designación de la Federación de la Provincia de Buenos Aires permite que el trinquete de calle Burgos sea el epicentro, a partir de las 12 horas, de una nueva serie de partidos del Campeonato Sub 15/16. Tomarán parte doce equipos y algunos de los mejores jugadores bonaerenses.

El trinquete de Azul Athletic albergará la segunda fecha del Clausura de Menores.JOSÉ BERGER
<
>
El trinquete de Azul Athletic albergará la segunda fecha del Clausura de Menores.JOSÉ BERGER

A poco de ser reinagurado, luego de un trabajo de puesta a punto para la competencia, labores que se enmarcaron en la refuncionalización de la sede de calle Burgos, el trinquete de pelota paleta de Azul Athletic Club cobijará hoy la segunda fecha del Torneo Clausura de categoría Menores (sub 15 y sub 16). La Federación de Pelota Paleta de la Provincia de Buenos Aires fue la que designó el reducto albo para que sea el epicentro de esta serie de partidos que comenzará a desarrollarse a las 12 horas.

La fecha del certamen de juveniles tendrá presencia de unas 12 parejas entre las que se encuentran pelotaris campeones provinciales y argentinos, como por ejemplo Agustín Elías y Felipe Butti.

Elías, de Rauch, obtuvo medalla de oro de Cadetes en los Juegos Bonaerenses 2016; fue campeón provincial 2013 en Chacabuco; y ganó –en 2015–  el  48º Torneo Argentino Trinquete categoría Infantiles en Gualeguay, Entre Ríos, junto a Arnau Rodríguez. El trenquelauquense Butti, en tanto, logró el bronce en el 32° campeonato Argentino de Pelota Paleta en categoría Preinfantiles, en 2014, donde también fue elegido, por el voto de los delegados de las provincias participantes, como el Mejor Jugador del campeonato modalidad Trinquete; en Salta, el año pasado, ganó el 49º Campeonato Argentino Infantil (sub 14) en la modalidad trinquete; y más recientemente, en los JB 2017, hizo suya la presea dorada en Cadetes.

Esta reducción del “currículum” de ambos destacados pelotaris se ofrece aquí, por un lado para presentarlos, trazando unos pocos trazos, en sociedad, a la vez que con ello se pone énfasis en el nivel de disputa que va a recibir hoy la cancha de Athletic. Ellos dos no son los únicos que van a dotar a la serie de cotejos de un buen espectáculo deportivo.

De momento, los equipos confirmados por la organización para disputar esta segunda fecha en Azul son: Boca de Rauch “A” (Agustín Elías y Franco Molina), Boca de Rauch “B” (Laureano Fulco y Julián Fulco), Pelota de Coronel Pringles (Lautaro Batisteza y Bautista García), Pelota de Chascomús “A” (Nicolás Palma y Tomás Ibarra), Club de Remo de Azul (Joaquín Duba y Tomás Vena), Progreso de Trenque Lauquen “A” (Alan Finelli y Felipe Butti), Pregreso de Trenque Lauquen “B” (Lautaro Antipasti y Mateo Billorou), Progreso de Trenque Lauquen “C” (Valentino Candido y Marcos Traversa), Club Hípico de Tandil (Santiago Pose y Santino Faccioli), Unión Carmeña de Carmen de Areco (Ignacio Gorbaran, Mirko Durich y Lucas Basilico), Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi (Ramiro López y Hernán Sequeira) y Newbery de Laprida (Javier Carceles y Juan Martín Reboredo).

A la cita en las instalaciones fidelinas, según lo ha informado la Subcomisión de Pelota de Azul Athletic Club, la entrada es libre y gratuita y durante la jornada estará disponible el servicio de buffet de la entidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *