SEXTA DIVISIÓN

Athletic y River, los finalistas del Apertura

River superó a Alumni por 2 a 1 y se clasificó para el encuentro decisivo del Apertura. Athletic le ganó a Chacarita por 1 a 0 y jugará la final de Sexta División.
<
>
River superó a Alumni por 2 a 1 y se clasificó para el encuentro decisivo del Apertura.

La estrellita superó a Chacarita por 1 a 0 y los de la banda roja doblegaron a Alumni por 2 a 1, ambos en condición de visitante, y serán quienes dirimirán por el título del primer certamen del año de la divisional. El primero de los encuentros se jugará el próximo fin de semana en el Waddío Hesayne.

Azul Athletic y River Plate son los finalistas del Torneo Apertura de Sexta División. Los dos conjuntos, que habían vencido en el partido de ida, ganaron de visitantes y lograron el pasaje al encuentro decisivo del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Ambos llegaban a esta revancha por la ventaja de haber triunfo en el primer encuentro; pero como habían terminado peor posicionado en la fase regular –la estrellita tercero y el riverplatense cuarto- tenían que definir la serie de semifinales en la cancha de sus rivales, eso poco le importó porque ambos ganaron y se ganaron merecidamente el pasaje a la final.

 

River ganó en Emilio S. Puente

El conjunto que dirige Rodolfo Genco jugó un partido muy inteligente. Supo defenderse muy bien y aprovechó sus oportunidades para marcar y se quedó con el triunfo por 2 a 1 y logró su lugar en el encuentro definitivo.

Los riverplatense habían ganado por 1 a 0 en su cancha y salió al cotejo de ayer con un planteo claro. Pararse bien en el fondo y salir rápido de contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros, Elías Bustingorry y Franco Vignale.

Este último fue el encargado de marcar el primero gol. Recibió un pase largo por la izquierda, dominó la pelota, enganchó para el medio y sacó un potente remate cruzado que superó a Francisco Oteo, para poner el resultado global en 2 a 0.

Alumni se fue con todo para adelante. Lo hacía sin ideas pero con mucha entrega y con el corazón en la mano. River seguía con el mismo plan, bien parado atrás y con Hugo Prezioso manejando la pelota y los tiempos.

Al equipo de José Yozzi le costaba mucho encontrar los caminos para inquietar a Joaquín Centurión. Tuvo su oportunidad con un remate de Brian Colman, que desde una inmejorable posición, lo hizo desviado.

El albinegro llegó al empate por un gran contragolpe. Un corner de River que rechazó la defensa de Alumni, la pelota la tomó Gonzalo Castro, abrió a la derecha para Santiago Bustamante y el volante fue a buscar la devolución al área y con un gran cabezazo marcó la igualdad.

A pesar de la alegría del tanto, el gol le salió caro al local. Con la intención de apurar y la de los jugadores de River de demorar, hubo empujones y algunos golpes dentro del arco. El árbitro Leo Fernández amonestó a Centurión y Mastantuono del visitante y Alan Olivan del dueño de casa, como esta último ya había visto la amarilla se fue expulsado.

En el complemento, River volvió a golpear pronto. En el primer ataque en profundidad convirtió. Ezequiel Fuentes se escapó por la derecha y tiró el centro, al arquero Oteo se le escapó la pelota y le quedó a Franco Borneo, que con un cabezazo suave estableció el 2 a 1.

En los casi cuarenta minutos restantes se repitió en su trámite. Alumni buscando por todos lados, sin el juego necesario para superar a la última línea del riverplatense.  El equipo de Genco bien paradito en la cancha, haciendo todo muy lento para que el partido transcurra sin sobresaltos.

Así llegó el final y River se quedó merecidamente con la victoria por 2 a 1y logró el pasaje a la final del primer certamen de la divisional que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

 

Cordero le dio la victoria Athletic

Azul Athletic superó a Chacarita por 1 a 0, con un tanto sobre el final que marcó Sebastián Cordero, jugador que siete días atrás también le había dado la victoria al equipo de Jorge Tróccoli, que con dos triunfos en las semifinales, pasó a la final del Apertura.

El albo a pesar de tener la ventaja por el triunfo en el encuentro de ida no salió a especular. En la primera mitad se dedicó a manejar la pelota con tranquilidad y se defendía con la “bocha” en su poder.

Como se dieron esos cuarenta minutos iniciales, el tricolor sólo podía contraatacar cuando lograba recuperar la redonda. Como se daba el juego, el arco defendido por Agustín Sequeira le quedaba muy lejos.

Si quería llegar a la final tenía que cambiar el trámite del partido y en el complemento, luego de la charla en el entretiempo de Javier Burgos, el dueño de casa salió con la intención de llevarse a su rival por adelante.

El partido se jugaba más entre la mitad de la cancha y el campo de la estrellita. Con el correr de los minutos el visitante se iba yendo cada vez más atrás y su ataque dependía de algún pelotazo largo para sus delanteros.

El encuentro transcurría sin situaciones de riesgo. Con el paso del tiempo el tricolor dejaba de lado el buen manejo de pelota y atacaba con pelotas o centros. Ambas vías favorecían a la defensa visitante.

La única oportunidad para convertir fue con un pase en profundidad para Brian Crescitelli, que por izquierda le ganó la posición a su marcador y desde la altura del punto del penal sacó un remate suave que el arquero de la estrellita contuvo sin problemas.

El portero Agustín Sequeira se mostró muy seguro en esos minutos finales. Cortó todos los centros que llegaron a su área y con esa solvencia le dio tranquilidad a su última línea.

Cuando el partido se moría, apareció el goleador para definir el partido y la serie. Un pase largo para Sebastián Cordero, que dominó la pelota con el pecho, se acomodó y cuando le salió el arquero desde el borde del área chica remató cruzado y le aseguró, aún más, el pase a la final a la estrellita.

El próximo domingo, en el estadio Waddío Hesayne, River y Athletic comenzarán a dirimir –será el encuentro de ida- quién será el mejor equipo de la divisional en la Liga Fútbol de Azul.

Chacarita 0 – Athletic 1

 

Chacarita

  1. Iribarne
  2. Oteo
  3. Genzone
  4. Labour
  5. Pizarro
  6. Lazarte
  7. Pioli
  8. Fazzio
  9. Reyes
  10. Alzamendi
  11. Wimer

DT: J. Burgos

 

Athletic

  1. Sequeira
  2. Huenchul
  3. Matos
  4. Toribio
  5. Platero
  6. Eugui
  7. López
  8. Zualet
  9. Cordero
  10. Poblet
  11. Zualet

DT: J. Tróccoli

 

Cancha: Chacarita Juniors

Arbitro: Héctor Igoa

Asistentes: Eduardo Giobbi y Gustavo Pérez.

Suplentes de Chacarita: Matías Gómez, Santiago Cassano, Alexis Rodríguez, Tomás Bruno, Brian Crescitelli.

Suplentes de Athletic: Francisco Latanzi, Exequiel Buceta, Ramiro Long, Maximiliano Guzmán, Simón Miguelez.

Gol: ST 41’ Sebastián Cordero (A).

 

Alumni 1 – River 2

Alumni

  1. Oteo
  2. Flores
  3. Cataldo
  4. Gómez
  5. Olivan
  6. Flores
  7. Colman
  8. Castro
  9. Díaz
  10. Bustamante
  11. De La Rosa

DT: J. Yozzi

 

River

  1. Centurión
  2. Brienzo
  3. Amundarain
  4. Mastantuono
  5. Cosentino
  6. Di Spalatro
  7. Vignale
  8. Fuentes
  9. Bustingorry
  10. Borneo
  11. Prezioso

DT: R. Genco

 

Cancha: Emilio S. Puente

Arbitro: Leo Fernández

Asistentes: Carlos Coria y Juan Chaparro.

Suplentes de Alumni: Tomás Pujol, Juan Bugallo, Valentín Cabrera, Santiago Melián, Mateo Marianache.

Suplentes de River: Juan Dupuy, Juan Roldán, Simón De Urraza, Ángel Albisini, Enzo Carrizo.

Goles: PT 13’ Franco Vignale (R), 32’ Gonzalo Castro (A); ST 4’ Franco Borneo (R).

Incidencias: PT 34’ expulsado Alan Olivan (A).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *