SEXTA DIV

Athletic y River van por el título del Apertura

Athletic y River jugarán hoy, desde las 15.30, la segunda final del Apertura de Sexta División.
<
>
Athletic y River jugarán hoy, desde las 15.30, la segunda final del Apertura de Sexta División.


Desde las 15.30 en el Lorenzo Palacios jugarán el encuentro de vuelta de la final de la categoría. En el primer cotejo empataron y el que hoy se quede con el triunfo dará la vuelta olímpica. Si en el tiempo reglamentario terminan igualados el campeonato, se dirimirá con disparos desde el punto de penal. 

Azul Athletic y River Plate buscarán hoy quedarse con el campeonato de la Sexta División, cuando se enfrenten en el encuentro de vuelta de la final del Torneo Apertura de la categoría, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Este cotejo se disputará en el estadio Lorenzo Palacios a partir desde las 15.30 horas con el arbitraje de Gustavo Pérez, quien será acompañado por los asistentes Gustavo Ercolani y César Tejerina.

En el primer partido,  que se desarrolló hace siete días en el Emilio S. Puente, terminaron empatados en un tanto, con goles de Hugo Prezioso para el riveplatense y Facundo Amundarain –en contra de su propia valla- a favor de la estrellita.

Ese resultado fue el más adecuado por lo que cada uno mostró en el partido. Por momentos lo dominó el equipo de Rodolfo Genco por la buena circulación de pelota que le brindaba Hugo Prezioso. En tanto que el conjunto de Athletic revirtió ese trámite con el juego asociado entre Cordero, Tobías Zualet y Poblet.

Para este encuentro, el equipo dirigido por Jorge Tróccoli no podrá contar con Lautaro Toribio que vio la roja en la ida. La estrellita tratará de aprovechar en este encuentro la potencia y la experiencia de Cordero en los últimos metros. Para que le llegue la pelota al centrodelantero intentará atacar por los costados con la velocidad de sus volantes por afuera y con el otro delantero.

Por su parte el riverplatense intentará controlar la mitad de la cancha con Prezioso y Cosentino y con ese dominio manejar los tiempos del partido. Para los últimos metros contará con la velocidad de sus dos delanteros, Bustingorry y Vignale, que tratarán de aprovechar las ocasiones con las que cuenten.

Este será el tercer partido entre ambos en lo que va del Apertura. Además del encuentro de ida –que empataron- se midieron en la fase regular y ahí se quedó con la victoria la estrellita por 3 a 1.

El equipo que se quede con la victoria en el tiempo regular festejará el campeonato de la categoría. Si luego de los ochenta minutos terminan empatado, el título se dirimirá con disparos desde el punto del penal.

River Plate fue el ganador del Torneo Clausura pasado y buscará repetir la coronación y confirmar con el bicampeonato que es el mejor conjunto de la divisional. En tanto, la estrellita buscará cortar la racha riverpaltense y poder festejar en su cancha.

Para llegar esta partido decisivo, Athletic terminó tercero en la fase regular y en las semifinales eliminó a Chacarita con dos triunfos, el primero en su cancha 2 a 1 y 1 a 0 en Urioste y Rauch. En tanto que River culminó cuarto en la etapa clasificatoria y en la siguiente instancia dejó en el camino a Alumni con dos victorias, 1 a 0 en su cancha y 2 a 1 en el Emilio S. Puente.

Será el único partido del día y por tal motivo seguramente mucha gente se acercará a presenciar la final de la división y además servirá para apaciguar la espera por el regreso del fútbol de Primera, que se producirá el próximo domingo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *