POR LOS TARIFAZOS  

Audiencia pública popular en Azul con José Sbatella

 

 

Azul es uno de los 135 lugares elegidos en todo el país para llevar a cabo una audiencia pública popular de cara a los tarifazos aplicados a los servicios públicos. Será mañana a las 16.30 en el ex Colegio Nacional de Azul, y contará con la participación del economista especializado y ex titular de la Unidad de Investigación Financiera José Sbatella, quien planteará la discusión sobre el tema energético en términos de economía política. Se invitó a participar a  vecinos, comerciantes, referentes barriales, clubes, organizaciones sociales y políticas, centros de jubilados, sindicatos, centros de estudiantes y todas las personas y entidades a las que les preocupe el incremento.

“La participación de todos es fundamental ya que todas las preocupaciones, reclamos e inquietudes que surjan en este espacio serán presentadas por José Sbatella en la próxima Audiencia Pública convocada por el Gobierno Nacional para el próximo viernes a las 9 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena N°1, en el barrio porteño de La Boca”, se expresó.

Asimismo se destacó que “a partir de la participación ciudadana organizada, Azul se posicionó como líder en acciones apuntadas a frenar los tarifazos: se realizaron de dos multitudinarios ‘frazadazos’ contra el aumento del gas de red, se juntaron firmas contra la suba de la electricidad y también se juntaron firmas contra el sobreprecio y la mala calidad del gas en garrafa”. En este punto, “se llevaron adelante reclamos concretos que estamos atentos a que se resuelvan favorablemente en el corto plazo. Gracias a estas actividades, que se sumaron a otras realizadas en todo el país, se lograron frenar los aumentos desmedidos de precios, y es por esto que se decidió llevar a cabo esta audiencia pública en Azul”.

“Llegamos a esta instancia gracias a la participación ciudadana organizada y, si bien queda mucho camino por recorrer, la primera gran batalla en defensa de la seguridad jurídica popular ha sido rotunda. Por eso debemos seguir organizándonos para defender nuestros derechos. Tarifa justa es la que se puede pagar”, se concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *