[AUDIO] “PAREN DE ROBAR Y DESPÓJENSE DE EGOÍSMOS”

FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA
<
>
FOTOS NACHO CORREA

La frase resonó con fuerza. Fue uno de los pasajes salientes del comprometido discurso que hace minutos leyó el Profesor de Historia Hugo Boggi en la Plaza General José de San Martín.

AUDIO:

El docente del Instituto Superior de Formación Docente Nº 157 fue invitado a pronunciar palabras alusivas en el acto oficial con motivo del 166 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El acto, que contó con la presencia del Intendente Municipal y buena parte de su gabinete, además de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, junto con docentes y alumnos de distintos establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

También presenciaron la ceremonia veteranos de Malvinas e integrantes de la Asociación Sanmartiniana de Azul.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Carlos W. Filippetti

    agosto 18, 2016 at 8:59 am

    Leer las palabras del profesor Hugo Boggi pronunciadas con motivo del aniversario de la Muerte del General San Martín, movilizan profundamente.
    Al intentar entender destaco partes de las frases alegóricas utilizadas como: “Se abrieron los corazones…”, “…generosidad y entrega y se encendió en cada hogar un fuego de tiempo nuevo…”, “basta de ser egoístas, a la idea de bien común todo debe sacrificarse” y “hacer de Azul un Yapeyú”, estas nos invitan a desterrar la mediocridad, la chatura y las ruinas en la que nos hemos sumergido los azuleños (instituciones públicas, privadas, dirigentes y vecinos).
    Para ello creo debiéramos dejar de lado la holgazanería ciudadana (idiotas en la acepción griega), esa que nos hace optar por la “muerte” de nuestra sociedad, la indiferencia y aceptar mansamente la diáspora de nuestros hijos, antes que tomar el compromiso para un Azul posible y grande que bien mereceríamos. Hay honrosas excepciones que lamentablemente no revierten esta triste tendencia.
    Con 61 años cumplidos, sin dejar de agradecer a ese Azul que me permitió desarrollarme personal, familiar, comunitaria y profesionalmente, debo con dolor decir que he perdido el orgullo de sentirme azuleño y junto a él las esperanzas de ese imperioso renacer.
    No obstante alguna pizca de ilusiones, que quizá devenga de un ferviente deseo, me permite trasmitir estas FELICITACIONES (con mayúsculas) al Profesor Boggi.
    Carlos W. Filippetti. DNI 11.480.868.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *