Aumento salarial desproporcionado

El Presidente de la Nación expresó que la política consiste en resolver los problemas de la gente y está ligada al hacer. Esta expresión tiene un sinónimo: realizar actos de servicio a favor de la gente y de la comunidad. Quiere decir para los que deciden actuar en política y ocupar cargos públicos, actitud que adoptaron voluntariamente, que la política no es para acumular dinero, ni tener ingresos  exorbitantes, ya sea como sueldos, viáticos, gastos de representación. Todas esas erogaciones provenientes de la actividad política es pagada por los vecinos que abonan sus tasas e impuestos.

El que quiere servir al otro, o a su comunidad, lo hace trabajando en entidades, asociaciones, clubes de barrio, comisiones, donde ponen el hombro, sin importarle si están 8 o 10 horas casi todos los días. Y esa cantidad de seres humanos que lo hacen por  un impulso solidario, en vez de pedir alguna retribución, son los primeros en laboral para campañas de recolección de elementos para ser distribuidos entre los más necesitados y, si es necesario, colaboran con dinero. A la noche sienten que han cumplido su deber.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría (9 votos a favor) un proyecto de ordenanza elevado el Intendente Municipal que contempla la eliminación de una categoría de la escala salarial, por el cual se calculan las remuneraciones de los concejales y del Intendente.-Esta triquiñuela legal o política significa un aumento de sus haberes en un 100% aproximadamente.-Quiere decir que sin la antigüedad ni descontar los aportes previsionales y asistenciales cada concejal cobraría más de $24.000 por mes. El intendente percibiría $100.000 más $25.000 de gastos de representación. Ello significaría para el pueblo de Azul abonarles, en concepto de aumento, la suma de $3.216.000 anuales.-

En lo que hace a los funcionarios, se derogó la Ordenanza que desdobló la escala salarial entre trabajadores y plantel político, porque, según se sostiene, es necesario estandarizar en número de módulos los salarios del plantel político a fin de que queden sujetos al valor del módulo que se establezca como resultado de la negociación paritaria.

El Intendente Municipal justificó estas medidas diciendo que la eliminación de la categoría ingresante va a poner en valor a una gran cantidad de trabajadores municipales. Me parece que pasa por ahí, dijo, y también poner en valor a los concejales porque realizan una tarea que no está remunerada como corresponde. Hay que nivelar para arriba. Azul tiene que nivelar para arriba, en todos los aspectos.

A mediados de enero de este año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad  de Azul por un año, solicitada por el Intendente ante la crisis del municipio. Que todavía sigue vigente.

Por eso la reacción de la gente se hizo sentir de inmediato, algunos con terminología insultante para los que tomaron esta medida que es un aumento salarial desproporcionado..

Frente a la situación que está atravesando la ciudad. Donde se les hacen entrega de uniformes en cuenta gotas a los obreros, según el sindicato. Donde los médicos del hospital reclaman mayores retribuciones. Donde a los proveedores no se les paga. Donde la ciudad esta paralizada. No hay obra pública que pueda disminuir el índice de desocupación, y la lista sigue. ¿Dónde está el sentido común?.

Es necesario aclarar un concepto. El Intendente Municipal trabaja full time, sin horarios ni días francos. El plantel político también lo hace durante más de 40 horas semanales, o sea 8 horas diarias. El personal debe cumplir un horario de 36 o 40 horas semanales. Y los concejales ¿qué horario cumplen? Algunos van un rato al mediodía al Concejo y asisten a las reuniones, en promedio 2 por mes, que se prolongan porque se divaga mucho.

Además los concejales pueden seguir con su actividad privada y pública que antes  realizaban.

¿Existen peleas, discusiones cuando se confeccionan las listas de concejales, intendente, etcétera porque quieren asegurarse un ingreso exorbitante durante 4 años? La contestación a esta pregunta la tienen que dar con hechos, no con la magia de decir palabras.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *