EN UNA REUNIÓN EN LA PLATA

Autoridades provinciales confirmaron el avance de la obra del barrio Bidegain

El secretario general de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra se reunió en La Plata con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, y el subdirector de Subsidios, Juan Carreras. En el encuentro, según se informó, se confirmó el avance de la obra del barrio Bidegain.
<
>
El secretario general de Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra se reunió en La Plata con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, y el subdirector de Subsidios, Juan Carreras. En el encuentro, según se informó, se confirmó el avance de la obra del barrio Bidegain.

Del encuentro en la capital bonaerense participaron el secretario general de Gobierno de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra -quien estuvo acompañado por profesionales del área de Obras Públicas de la comuna-; el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren; y el subdirector de Subsidios, Juan Carreras. Según destacó el funcionario local, desde la Provincia se comunicó oficialmente que la empresa había cobrado ya el anticipo correspondiente para empezar a trabajar en el mencionado complejo habitacional. Se prevé que la obra estará ejecutándose a pleno en el mes de marzo.

En horas cercanas al mediodía de ayer, el secretario general de Gobierno, Alejandro Vieyra, acompañado por profesionales del área de Obras Públicas de la comuna, se reunió en La Plata con el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Evert Van Tooren, y el subdirector de Subsidios, Juan Carreras.

En el encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, se analizaron diferentes temáticas vinculadas a Azul, en particular el avance de la obra para la construcción del barrio Bidegain (UOCRA), ubicado en la zona de Avenida Chaves e Intendente Pedro Guiraut (Calle 110).

 

“Es un objetivo en el que venimos gestionando desde el anterior gobierno”

Al respecto, Vieyra anunció que “el administrador me comunicó oficialmente lo que ya sabíamos, que la empresa había cobrado ya el anticipo correspondiente para empezar a trabajar”.

Como se recordará, el mencionado complejo habitacional contempla la edificación de 298 casas, razón por la cual hay numerosas familias azuleñas a la espera de sus viviendas y cientos de trabajadores destinados a las diferentes labores.

“El barrio es un objetivo en el que venimos gestionando con el intendente Bertellys, ya desde el anterior gobierno provincial, junto a la UOCRA local y a su secretario general Jorge Blando”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Según anticipó el Administrador del Instituto que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, la empresa adjudicataria ya se encuentra desarrollando las primeras acciones vinculadas a la construcción del barrio de la UOCRA. En tanto, indicó que “se prevé que la obra estará ejecutándose a pleno en el mes de marzo”.

Asimismo, “las autoridades provinciales anunciaron una próxima visita a Azul para –entre otras actividades- constatar en el propio terreno los avances de las tareas que tienen un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *