TRABAJOS DE MENSURA

Avances en la regularización dominial de distintos barrios

Personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia se encuentra por estos días realizando trabajos de mensura en el barrio Pedro Burgos. La intención es que los propietarios cuentan con los planos de sus viviendas para que puedan escriturarlas.

En el barrio Pedro Burgos, personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia, está realizando trabajos de mensura. PRENSA MUNICIPAL
<
>
En el barrio Pedro Burgos, personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia, está realizando trabajos de mensura. PRENSA MUNICIPAL

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea, estuvo en el barrio Pedro Burgos donde personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires está realizando trabajos de mensura.

Luego de constatar esas tareas, el jefe comunal consignó que “en nuestra ciudad faltan entregar alrededor de cuatro mil escrituras y a tal fin estamos trabajando; ya avanzamos con más de mil”.

Añadió que en el Pedro Burgos “son alrededor de 360 viviendas que se están relevando y realizando las mediciones para tener los planos y poder finalmente escriturar”.

Asimismo destacó el trabajo que viene desarrollando el área municipal a fin darle solución a una problemática de larga data.

Por su parte, Olaechea informó que se están realizando las mediciones de las manzanas y terrenos, y de las casas en su construcción original. Luego se confeccionan los planos y regresan a esta ciudad para que el Departamento de Catastro y Obras Privadas los visen y regresen a La Plata.

En tanto, indicó que posteriormente vendrá un equipo del Instituto de la Vivienda para verificar el estado ocupacional de cada vivienda y proseguir con el trámite de escrituración en Escribanía General de Gobierno. Este proceso lleva aproximadamente un año y medio.

Por último, explicó que estos trabajos se están realizando en todos los barrios de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Para finalizar, Marta Gutiérrez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Pedro Burgos agradeció a la comuna por concretar estos trámites que finalizarán en la escrituración de la totalidad de un barrio construido hace más de 30 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *