FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECORRIERON AYER EL LUGAR

Avances en la remodelación del Hogar Marengo

 

 

“Esta casa estaba muy deteriorada y gracias al esfuerzo de todo el personal municipal se pudo empezar a realizar esta labor increíble”, enfatizó Guillermo Giordano, subsecretario de Obras y Servicios Públicos. A su turno Juan Diorio, coordinador de Intervenciones Urbanas, sostuvo que “en una segunda etapa nos enviarán (desde la Provincia) los materiales para hacer totalmente nuevas las instalaciones de luz, gas y agua, se cambiarán los tanques de agua y se modificarán los baños”. 

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y el coordinador de Intervenciones Urbanas Juan Diorio estuvieron ayer recorriendo las obras de mejoras en el Hogar Marengo. 
FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
La Provincia aporta los materiales y el Municipio la mano de obra. De esa manera se están llevando a cabo las mejoras en el establecimiento sito en la calle Arenales.
<
>
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y el coordinador de Intervenciones Urbanas Juan Diorio estuvieron ayer recorriendo las obras de mejoras en el Hogar Marengo. FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de mejoras en el Hogar Marengo. Cabe remarcar que a partir de un acuerdo alcanzado oportunamente, el Gobierno Provincial provee los materiales y el Municipio aporta la mano de obra.

Durante una recorrida que realizó ayer a la mañana por el lugar, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano explicó que “esta casa estaba muy deteriorada y gracias al esfuerzo de todo el personal municipal se pudo empezar a realizar esta labor increíble”. “Se hicieron refacciones importantes que darán una mayor habitabilidad y comodidad a los niños que alberga el hogar”, agregó.

Al brindar mayores detalles, el coordinador de Intervenciones Urbanas Juan Diorio informó que la obra se encuentra en un 50 % de ejecución, “colocamos techos nuevos y también reparamos con lamiplas, hicimos contrapisos, carpetas y colocamos piso cerámico. Además se está trabajando en el exterior del edificio”.

En tanto especificó que “en una segunda etapa nos enviarán los materiales para hacer totalmente nuevas las instalaciones de luz, gas y agua, se cambiarán los tanques de agua y se modificarán los baños”. Por último anunció que se prevé finalizar con todos los trabajos hacia fin de año.

Por otra parte, consultado respecto a la posibilidad de continuar recibiendo ayuda de la Provincia para distintas obras Giordano expresó que “a partir de la reunión que mantuvo el Intendente Bertellys con la Gobernadora se abrieron puertas y nos brindaron esperanza para ir resolviendo temas complicados como el EcoAzul por ejemplo”.

Y remarcó que “hemos ido dando respuestas como en este caso y en el reordenamiento de las cuentas municipales también, por eso logramos una credibilidad que nos permitirá seguir transitando buenas sendas”.

El Hogar de Niños “Monseñor Marengo” es una institución que funciona en Azul desde el año 1992, en una vieja casona que está en la calle Arenales entre Guido Spano y Puan, y depende de la Subsecretaría de Minoridad, la Dirección de Hogares e Instituciones no gubernamentales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *