FÚTBOL – DIVISIONES INFERIORES

Avanza el Apertura y suma la cuarta fecha

El nuevo episodio comenzará a las 11 horas y se concretará en estadios de Azul, Tapalqué y Cacharí. Alumni lidera tres de las cuatro tablas (la de Séptima, junto a San José), en tanto que la cúspide de la de Novena se reparte entre Piazza y River. El miércoles podría disputarse la próxima fecha.

NICOLÁS MURCIA
<
>
NICOLÁS MURCIA

Cada sábado de “temporada” tiene su escenografía habitual, esa que cada semana se sostiene para indicarnos que el viernes ha caducado y que el domingo aún es proyecto. Y uno de los elementos típicos en la ciudad, es la disputa de una fecha de divisiones inferiores de la LFA, en su mano a mano denodado y poco favorable ante el clima.

La que ocupará la práctica de hoy es la cuarta fecha del Torneo Apertura, la cual proveerá una nueva serie de 28 cotejos en siete escenarios entre locales y vecinos a la ciudad.

Desde las 11 horas, el capítulo 4 del primer certamen anual se iniciará con los partidos de la Décima División, a los cuales sucederán los de Novena, desde las 12; los de Octava, a partir de las 13.15, y finalmente los de Séptima División, a las 14.30. Como sucede cada mañana sabatina, el futuro de la fecha se confirmará en la reunión con epicentro en la Liga de Fútbol, a partir de las 8.30 (encuentro que gravitará aún más si el clima termina por malograrse).

4º fecha – Apertura de inferiores:

Azul Athletic  vs. Atlético Tapalqué, en cancha de Athletic

Porteño de Cacharí vs. River Plate, en Porteño

Vélez Sarsfield vs. Alumni Azuleño, en Boca

Estrellas de Juventud vs. Sportivo Piazza, en Piazza

Cemento Armado vs. Independiente de Chillar, en Cemento

Chacarita Juniors vs. Boca Juniors, en Chacarita

Sarmiento de Tapalqué vs. San José, en Sarmiento

Principales posiciones

Décima: Alumni, 9 puntos; Athletic y Cemento, 7; Sarmiento, 6.

Novena: Piazza y River, 9; Sarmiento, Alumni y Estrellas, 6.

Octava: Alumni, 9; Piazza, Sarmiento y Chacarita, 7; Cemento y Vélez, 6.

Séptima: Alumni y San José, 7; Estrellas de Juventud, Porteño, Cemento e Independiente, 6.

Miércoles de patria futbolera

En la última reunión liguista entre la Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo, se tomó la decisión de servirse del 25 de mayo para auxiliar a la actividad futbolera que suceda entre hoy y mañana.

Si tanto la 4º fecha de las categorías formativas como la 7º fecha del Apertura de Primera y Sexta División se desarrollasen con normalidad, durante el feriado se concretará la 5º jornada del certamen de inferiores.

Pero si acaso, durante el fin de semana se produjeran trastornos que llevasen a que se sucedan suspensiones o postergaciones, el 25 se utilizaría para albergar lo que hoy o mañana no se pudiera concretar.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *