SAN MARTÍN 821

Avanza el proceso de nacimiento del nuevo Centro Creativo Casa Malharro

<
>

Con el objetivo de cumplimentar el acuerdo suscripto a fines del año pasado, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y la Municipalidad de Azul, han avanzado en la conformación del Comité Ejecutivo del Centro Creativo Casa Malharro (CCCM). Este era uno de los consensos establecidos en el Acuerdo de Gestión y Administración que el intendente municipal, Hernán Bertellys, y la presidenta de la Asociación Española, Alicia Laria, firmaron el pasado 29 de diciembre de 2016 en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3. Allí se estableció que el Comité Ejecutivo (CE) debía estar formado por dos representantes de la Municipalidad (siendo finalmente designados Jorge Pérez y Emanuel Claudel) y dos de la Asociación Española (Ezequiel Valicenti y José Bendersky)

Dicho Comité ha emprendido diversas tareas, entre las que se destaca la elaboración de las bases para el llamado a concurso para cubrir el cargo de Gestor General del CCCM. Las mismas ya han sido aprobadas por los representantes de ambas instituciones en la reunión del pasado 2 de marzo, por lo que se está trabajando en los últimos detalles para su pronta difusión e implementación.

Cabe mencionar que el Gestor General del CCCM tendrá a su cargo la tarea de poner en funcionamiento el Centro Creativo y cumplir con el perfil diseñado por las entidades co-propietarias. En particular, su misión será planificar, coordinar y realizar la gestión institucional, cultural, académica y de recursos (patrimoniales, humanos, económicos y financieros) del CCCM, en consonancia con las decisiones y acciones que defina el Comité Ejecutivo del CCCM y con las políticas y directivas que acuerden la Municipalidad de Azul y la Asociación Española de Socorros mutuos de Azul.

El concurso será dirimido por un Jurado de Selección compuesto por cuatro integrantes, quienes analizarán los antecedentes personales de los/as postulantes, el Proyecto de Gestión General que deberá ser presentado, y el desempeño en la entrevista personal. El Gestor/a General seleccionado suscribirá un contrato de prestación de servicios y durará cuatro años en sus funciones.

Es importante señalar que el Centro Creativo Casa Malharro se encuentra en San Martín 821. Es un esplendoroso inmueble legado en el año 2008 por la Sra. Teresa Solana Real de modo conjunto a la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y la Municipalidad de Azul. En ese lugar, las partes han decido generar un nuevo e innovador espacio para la ciudad. El Centro Creativo Casa Malharro es el producto de la maduración de un proyecto consensuado, pensado y trabajado  durante 2016 por vecinos provenientes de distintos sectores de la comunidad (sector público y privado) que fueron acercando ideas y permitiéndose soñar con tener en Azul un espacio destinado a la creación, experimentación e innovación en las artes y la cultura. Se pretende construir un espacio moderno, con objetivos múltiples y en el cual se vuelvan realidad ideas, proyectos y propuestas profesionales de artistas y creadores. Sus actividades están focalizadas en la generación de obras y  en la concreción de propuestas impulsadas y realizadas por los propios creadores. El CCCM debe ser pensado como una incubadora de ideas y proyectos, como un laboratorio, una estructura diseñada para producir, en la cual los artistas encuentren los recursos técnicos puestos a su disposición. Se trata en definitiva de concebir una gestión para la producción en el arte y la cultura.

Consultas: dirigirse por mail al Comité Ejecutivo del CCCM a centrocreativomalharro@gmail.com

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *