FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES EDUCATIVAS REALIZARON UNA VISITA

Avanza la construcción del edificio para la Escuela Nº 505

 

“Esta es la parte de la agenda positiva de Azul que queremos rescatar y multiplicar”, dijo el intendente Hernán Bertellys. “Es una gran satisfacción poder ver un nuevo edificio en Azul, después de tantos años que no se hacían obras de esta envergadura en el distrito”, subrayó a su turno el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda. La sede se encuentra en calle España, entre Puan y Guido Spano. 

“La empresa que tiene a su cargo la obra es seria”, sostuvo el jefe comunal, que recorrió las dependencias en compañía de autoridades del Consejo Escolar y de Secretaría de Inspección y parte de la comunidad educativa de la Escuela N° 505. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
“La empresa que tiene a su cargo la obra es seria”, sostuvo el jefe comunal, que recorrió las dependencias en compañía de autoridades del Consejo Escolar y de Secretaría de Inspección y parte de la comunidad educativa de la Escuela N° 505. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer por la mañana, alumnos, docentes y padres de la Escuela Especial Nº 505 visitaron el espacio en el que se está construyendo el nuevo edificio, en calle España entre Puan y Guido Spano, donde funcionará la institución que desde hace años trabaja en distintos edificios de la ciudad. El intendente Hernán Bertellys, autoridades educativas y funcionarios municipales acompañaron a la comunidad educativa en la recorrida en la que se pudo apreciar el avanzado estado de la obra.

En la ocasión, además del jefe comunal estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda; la inspectora jefa distrital Gisela Linzer; la inspectora de Educación Especial Betina Ferreyra; la directora de la Escuela Nº 505 Gabriela Sarno; las directoras municipales de Educación y de Escuelas Especiales y Municipales, Victoria Martínez y Stella López, respectivamente; consejeros escolares e inspectoras de rama.

En principio, el intendente Bertellys destacó que “ésta es la parte de la agenda positiva de Azul que queremos rescatar y multiplicar”. “En la recorrida hermanaba esta obra con la Presa La Isidora porque las dos tienen un fondo garantizado, la Isidora del PROFIDE y ésta del BID. Eso hace que los trabajos vayan a buen ritmo, además la empresa que tiene a su cargo la obra es seria”, agregó.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que muchos unieron voluntades para que el nuevo edificio de la Escuela 505 pudiera estar levantándose, “los funcionarios de distintos estamentos de la educación, la directora de la escuela, el ex diputado Mario Caputo que ha tenido tanto que ver, el gobierno provincial anterior que dejó esta obra avanzada y con financiamiento asegurado, y todos los que han puesto su granito de arena para que esta obra esté hoy en un alto porcentaje de avance”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Victoria Martínez enfatizó la importancia del esfuerzo y la colaboración entre sectores e indicó que “una premisa del Intendente es trabajar en conjunto; y así estamos, junto al Consejo Escolar y junto con Inspección tanto distrital como de áreas”.

Además, señaló que “una vez inaugurado el edificio, hay que pensar qué se va a necesitar y cómo de forma mancomunada haremos para conseguir insumos para cerrar con un broche de oro esta obra de todos”.

En tanto, Martín Laborda manifestó que “estamos acompañando las acciones que se llevan adelante, por ejemplo acordamos con el municipio para el retiro de material y escombro; se trata de trabajar con todas las instituciones vinculadas a la educación”. “Es una gran satisfacción poder ver un nuevo edificio en Azul, después de tantos años que no se hacían obras de esta envergadura en el distrito”, subrayó el presidente del Consejo Escolar.

En este marco, Gisela Linzer recalcó que “estamos disfrutado de ver cómo va avanzando esta obra, a paso sostenido y con materiales de calidad”. “Es una demanda de hace muchos años, una fuerte demanda de la sociedad de Azul,  esto de que los chicos con necesidades educativas especiales tengan su propio edificio, sobre todo con las características de esta Escuela 505 que hoy está funcionando en tres sedes diferentes”, añadió.

VEINTE AÑOS SIN ESCUELAS NUEVAS

Más adelante, Betina Ferreya explicó que “para nosotros es increíble, en educación especial, la última escuela que se construyó en el distrito fue la Escuela 507 de Chillar, hace ya más de 20 años y las escuelas especiales han crecido y aumentado la matrícula, se necesitan espacios”.

Luego, detalló que “la obra continúa y se terminará este año; estamos sumamente felices. El objetivo es facilitar la trayectoria educativa de cada uno de los chicos en la particularidad de su discapacidad”.

Finalmente, la directora y las docentes de la Escuela 505 se mostraron satisfechas de los avances observados, las características del edificio y su funcionalidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *