EN EL MARCO DE LA ORDENANZA 3000

Avanza la obra de iluminación en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer -acompañado por funcionarios y directivos de la CEAL- la obra de instalación de nuevas luminarias en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol, la cual se lleva adelante en el marco del Plan de Alumbrado Público previsto en la Ordenanza 3000. Según explicó el ingeniero Luciano Mitidieri, subgerente del Departamento de Luminotecnia de la CEAL, especificó que las columnas son de ocho metros de altura, rectas, tubulares y metálicas, mientras que cada luminaria es de 15º watts de potencia, con una óptica especial que imprime la misma eficiencia que una de 250. De este modo, se está considerando también un ahorro de energía eléctrica.
<
>
Según explicó el ingeniero Luciano Mitidieri, subgerente del Departamento de Luminotecnia de la CEAL, especificó que las columnas son de ocho metros de altura, rectas, tubulares y metálicas, mientras que cada luminaria es de 15º watts de potencia, con una óptica especial que imprime la misma eficiencia que una de 250. De este modo, se está considerando también un ahorro de energía eléctrica.

Durante la mañana de ayer el intendente Hernán Bertellys recorrió los sectores en los que se está trabajando en este sentido. En la oportunidad, el jefe comunal informó que son más de 90 columnas que se están instalando en esta etapa, como parte de un plan integral que contempla más de 900 luminarias.

En horas de la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra de instalación de nuevas luminarias en los barrios Ceramista, Villa Suiza y El Sol, que el Municipio y la CEAL llevan adelante, en el marco del Plan de Alumbrado Público previsto en la Ordenanza 3000.

 

Iluminación y seguridad

Al respecto, el jefe comunal consignó que son más de 90 columnas que se están instalando en esta etapa, como parte de un plan integral que contempla más de 900 luminarias.

“La empresa a cargo, en conjunto con la CEAL, están cumpliendo muy bien los plazos, así que estamos muy contentos de que progresivamente se vaya cumpliendo con los vecinos a los que se les ha prometido las luminarias”, expresó.

Asimismo Bertellys destacó que con la llegada de la iluminación a los barrios se está aportando a la seguridad. “Ambos temas van de la mano. La iluminación en todos los barrios se suma al conjunto de todo el programa de seguridad, en el marco del cual estaremos instalando cámaras y se sumarán los móviles que se han ya licitado, construyendo un sistema completo de seguridad”, consignó el mandatario municipal.

 

“Es un programa que va por etapas”

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano precisó que en el barrio Ceramista se colocaron unas 15 columnas que faltan conectar, en tanto que en El Sol se avanza con 25 luminarias y en Villa Suiza se trata de 55 postes con luces.

“Este es un programa que va por etapas hasta completar 950 luminarias de la Ordenanza 3000, la Cooperativa Eléctrica desarrolla el control de la obra, la cual es llevada adelante por la empresa del ingeniero Sala, que es la que estaba asignada en el anterior convenio”, indicó y explicó que actualmente se está en un 25% de avance de la totalidad de los trabajos, respetando el acuerdo que se firmó con las comisiones vecinales por el tema seguridad.

 

Más detalles de los trabajos

Por último, el ingeniero Luciano Mitidieri, subgerente del Departamento de Luminotecnia de la CEAL, especificó que las columnas son de ocho metros de altura, rectas, tubulares y metálicas, mientras que cada luminaria es de 15º watts de potencia, con una óptica especial que imprime la misma eficiencia que una de 250. De este modo, se está considerando también un ahorro de energía eléctrica.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *