OBRAS EN LA CIUDAD

Avanza la repavimentación de la calle Bolívar

El intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano recorrieron las obras que se realizan en calle Bolívar. Sobre calle Bolívar se está haciendo la recuperación de los cordones cuneta y la renovación de la capa asfáltica.
<
>
El intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano recorrieron las obras que se realizan en calle Bolívar.

Las tareas que allí se están haciendo consisten en la recuperación de los cordones cuneta y la renovación de la capa asfáltica. La obra, que fue visitada por el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano, tiene un avance de casi el 80 por ciento del total. Asimismo, se anunció que próximamente se ensanchará la calle De Paula en la zona de Tribunales y que se licitarán siete cuadras de la calle Roca en el ingreso por Ruta 3, lo que permitirá contar con una nueva entrada asfaltada a la ciudad.

Días pasados, y antes de iniciar sus vacaciones, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, constató los trabajos de repavimentación de la calle Bolívar que se están realizando en el marco del plan que incluye 53 cuadras del macrocentro.

Durante la recorrida, el jefe comunal explicó que así como hay intervenciones en gran parte de la ciudad, “la Bolívar que es una calle emblemática del macrocentro, está teniendo una intervención importante, profunda y esperada por décadas. A nosotros nos llena de orgullo que en nuestra gestión se pueda cumplir con este anhelo de los azuleños que viven en el sector”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para conversar con algunos vecinos de la zona y al respecto dijo que “notamos un cambio rotundo de lo que fue el comienzo de la gestión, cuando encontramos un pueblo muy deprimido y hoy eso ha cambiado por distintas circunstancias; por la obra pública, porque ya estamos terminando la Presa La Isidora, por todo lo que ha ocurrido en los eventos, donde ha venido mucho turismo a Azul, donde ha habido un movimiento económico muy importante en el comercio y en las instituciones que han podido recaudar para poder desarrollarse; por la iluminación con la que estamos llevando adelante un plan estratégico de más de 950  luminarias; por la obra del Hospital Pintos cuyo comienzo es inminente”.

En este sentido, consideró que “todo esto hace un conjunto que logra uno de los objetivos que nosotros teníamos como eje de gobierno que era cambiar culturalmente el ánimo de la gente, porque un pueblo animado, una ciudad que esté de pie y pujante seguramente va a poder brindar oportunidad para desarrollarse, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, Palmisano detalló que las tareas consisten en la recuperación de los cordones cuneta, la renovación de la capa asfáltica y todo el proceso que ello implica. “Lo importante de esto es que venimos con un avance importante, casi al 80% del total”, agregó.

PRÓXIMAS OBRAS

En tanto, el arquitecto adelantó que “prontamente seguiremos con calles muy importantes como va a ser De Paula en la zona de Tribunales, que es muy angosta, tenemos que ensanchar y esto permitirá que se desarrolle mejor el flujo circulatorio en el sector. Son obras que están hace años a la espera”.

Por otro lado, el funcionario informó que a estas acciones se sumarán también más cuadras de pavimento recientemente licitadas y que está preparado para licitar el proyecto de siete cuadras de la calle Roca, en el ingreso por Ruta 3. “Eso permitirá entrar por Roca a la ciudad y salir por Juan B. Justo, con el eje circulatorio en una sola mano”, explicó.

Finalmente, aseguró que al margen de todas estas acciones, prontamente el Intendente anunciará un nuevo plan de obras para Azul, que está siendo preparado y en estos días estará terminado.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *