BUENAS PERSPECTIVAS

Avanza rápido la siembra de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra de maíz se ubica en 31,8% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas.
<
>
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra de maíz se ubica en 31,8% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas.

A la fecha, ocupó casi 30% más de territorio que la campaña pasada. Ya se sembraron 1,6 millones de hectáreas de las 4,9 millones estimadas. Estado de los cultivos.

BUENOS AIRES. Con datos relevados hasta este jueves 13 de octubre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra de maíz se ubica en 31,8% de un área estimada para la campaña 2016/17 en 4.900.000 hectáreas, 27% superior al ciclo previo (superficie 2015/16: 3.850.000hectáreas).

El avance intersemanal asciende a 6,1 puntos porcentuales, en números absolutos ya se han incorporado 1,6 millones de hectáreas a nivel nacional.

Durante los últimos siete días avanzó la incorporación de cuadros tempranos de maíz. Las precipitaciones acumuladas continuaron reponiendo humedad en los perfiles en gran parte del país, aunque las mismas en paralelo demoraron la siembra del cereal en el centro del área agrícola nacional.

—-

Situación de los cultivos  

Las labores se concentraron en las zonas PAS Centro-Norte de Córdoba, Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Centro de Bs. As., Núcleo Norte y Sur. Por otro lado, gran parte de los cuadros sembrados a principios de la ventana de siembra se encuentran diferenciado hojas en excelentes condiciones.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, culminó la siembra de lotes tempranos solo restando incorporar cuadros puntuales en el este provincial.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, los lotes transitan etapas fenológicas de diferenciación de hojas (V4-V5).

En Corrientes, se relevaron los primeros lotes que comenzaron a transitar etapas reproductivas.

En la zona de San Luis, la incorporación de cuadros tempranos comenzó a tomar impulso durante la última semana.

En las zonas Núcleo Norte y Sur, la siembra de lotes tempranos va llegando a su tramo final. A la fecha aún restan incorporar lotes en el norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que gran parte de los cuadros transita la etapa de emergencia en buenas condiciones.

En Córdoba continúa la siembra de lotes tempranos. Los eventos de granizo relevados durante las últimas horas en los departamentos del sur provincial, no habrían afectado en gran medida al cultivo de maíz ya que parte del mismo aún se encontraba emergiendo.

Por otro lado, sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires las lluvias mejoraron las reservas de los perfiles; llegando incluso en casos puntuales a generar falta de piso para la siembra. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *