Avanzan las tareas de mejoras en el Parque Municipal

En el último tiempo se han realizado diferentes acciones cuyo objetivo es el mejoramiento del paseo público, la recuperación de diferentes sectores y el embellecimiento del espacio.

La Municipalidad está llevando adelante diversos trabajos de acondicionamiento general del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, con el fin de lograr un mejoramiento integral del paseo. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO


La Municipalidad de Azul informó ayer que avanzan los trabajos de acondicionamiento general del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.
En este sentido, en el último tiempo se han realizado diferentes acciones cuyo objetivo es el mejoramiento del paseo público, la recuperación de diferentes sectores y elementos característicos y el embellecimiento del espacio.
Al respecto, se sacó el resto de plantas secas que presentaban riesgo de caídas y raíces y se rellenó con tierra. En tanto, para seguridad de quienes transitan el lugar, se hizo el terraplenado de las vías del trencito cuyos durmientes en algunos tramos estaban muy expuestos por la acción del tiempo.
Además, está en pleno desarrollo el arreglo de los bancos de la Avenida República Oriental del Uruguay. Con un 30% de avance se arenan, se pintan las patas de negro y se colocan maderas nuevas. Estas tareas se desarrollan en la herrería municipal y cuando concluyan, se procederá a su recolocación.
Cabe destacar que la limpieza general del paseo incluye el hidrolavado de estatuas, piletas, bancos de piedra y otros elementos que posteriormente serán pintados según corresponda.
En este contexto, se recuperó el pozo de bombeo que alimentaba a las piletas con peces del Parque, trabajos gracias a los cuales se recobró la limpieza de las aguas en las que habitan varias carpas.
Por otra parte, el llenado de canales genera nuevos espacios como la isla cercana al Puente Amarillo -recientemente pintado-, en la cual se colocaron puentes y bancos realizados con troncos recuperados que le dan un aspecto rústica al sector que se suma a las opciones de disfrute de los paseantes.
Finalmente, está en proceso de armado la licitación para la compra de piedra y dolomita para el arreglo de la calles y veredas del paseo que próximamente cumplirá sus 100 años.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    25 de enero de 2018 at 9:34 pm

    La basura??siguen metiendo la mugre en terreno ajeno.son decadentes!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *