RECORRIDA DE OBRAS 

Avanzan las obras de pavimentación

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios de su equipo, estuvo ayer visitando el lugar donde se está pavimentando en Villa Piazza Norte, y la zona de Belgrano y Lavalle, en la cual continúa el plan de repavimentación del macrocentro.

“Tenemos la satisfacción de poder cumplir con la gente, con lo que se va prometiendo y gestionando”, expresó Bertellys. JOSÉ BERGEREstuvieron recorriendo la obra de pavimentación de 8 cuadras que se está terminando en Villa Piazza Norte. JOSÉ BERGER
<
>
“Tenemos la satisfacción de poder cumplir con la gente, con lo que se va prometiendo y gestionando”, expresó Bertellys. JOSÉ BERGER

EL DATO:

Marcos Turón, subsecretario de Gobierno, hizo hincapié durante la recorrida en todo lo que motoriza la obra pública, por el empleo que genera y el movimiento que implica para la ciudad. Especificó además que de las firmas a cargo de este tipo de obras, hay empresas locales que trabajan y son proveedoras en forma subsidiaria.

Ayer el intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Marcos Turón y el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano, estuvo recorriendo obras de pavimentación que se están haciendo en la ciudad.

Puntualmente estuvieron en dos frentes de obra. Por un lado, donde se está asfaltando la zona de Diab y Libertad; y por el otro en Belgrano y Lavalle donde hay un operativo en marcha de repavimentación en el macrocentro local.

“Tenemos la satisfacción de poder cumplir con la gente, con lo que se va prometiendo y gestionando”, expresó Bertellys.

Luego aseguró que la idea es poder “ir cerrando todas las tramas de asfalto que se han conseguido en distintas gestiones”.

El Intendente precisó en el diálogo que mantuvo con los medios presentes en el lugar que se está haciendo con fondos otorgados por la Nación.

Son en total 15 cuadras de asfalto, de las cuales son 8 en el sector de Villa Piazza Norte y 7 en San Francisco.

Asfalto para 15 cuadras  

En Villa Piazza ya comenzaron, y les resta hacer una sola cuadra; y el mandatario comunal anunció ayer que pronto estarán en San Francisco.

El arquitecto Jorge Palmisano estimó que se trasladarán hacia el otro barrio la semana que viene.

Durante la recorrida, el funcionario explicó que “esta obra estaba planificada en 6 meses, pero ha tenido un ritmo muy importante, es la última cuadra y estamos terminando”.

Este plan de 15 cuadras significa una inversión aproximada de 13.200.000 pesos que provienen del gobierno nacional.

En cuanto a lo técnico especificó que “es una obra tradicional de 15 centímetros de hormigón que se va trabajando con los bordes del cordón cuneta que tiene”.

Insistió en que “tiene un buen ritmo la obra que es lo importante”.

Evaluó al mismo tiempo que “no  hemos tenido problemas con la empresa y a la vista está la calidad del material”.

Repavimentación   

La comitiva oficial se trasladó luego a la zona de la calle Belgrano y Lavalle donde “lo que se está haciendo es una ampliación del 20 por ciento de la obra de 53 cuadras  referentes al asfalto negro con un inversión de 5 millones de pesos”, informó Palmisano.

Al respecto, dijo también que “esta obra se amplió a pedido de la gente dado que dio muy buen resultado. Es que los vecinos pedían que tapáramos los pozos en un sector que estaba muy complicado”.

“El Intendente pidió que se ampliara este etapa para proseguir y van a ser 11 cuadras, de las cuales 8 ya se están trabajando en la calle Belgrano”, contó.

Se está haciendo una cuadra en la calle Colón y Bogliano, luego seguirá con el sector de la calle Alvear por donde circulan las ambulancias y la última es Rauch entre Mitre y Belgrano, que es un sector muy transitado y con muchos pozos.

Esto forma del plan de tres años donde está previsto repavimentar todo el macrocentro de Azul y es una inversión que se hace con el Fondo de Infraestructura municipal.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *