CARTAS DE LECTORES

Avenida Mitre y Costanera, un “boliche a cielo abierto”

<
>

Esta modalidad, que consiste en estacionar autos con potentes equipos de sonido con música a altísimo volumen en las veredas de Vialidad y a ambos lados del puente, Plaza del Quijote y en los espacios verdes (y oscuros) del Paseo del Caminante, viene a sumarse a las ya clásicas picadas de motos con detonaciones que caracterizan al sector desde hace tres años.

La “movida” comienza los viernes alrededor de la medianoche y se reitera sábados y domingos.

Por supuesto que los ciudadanos que habitamos en la zona no logramos descansar desde hace tiempo. Lo mismo que en otros lugares emblemáticos de la ciudad, como barrio  del Balneario, las principales avenidas, el “pozo” sobre el arroyo en el sector sur; la Avenida Chaves, etc, etc, etc.

¿Acciones del Estado?. Improvisación. Ausencia. Ninguna que demuestre genuino  interés y preocupación por direccionar políticas para el cumplimiento de normas básicas de convivencia social y seguridad.

¿El accionar de Control Urbano?…Azul no cuenta de manera estable con la prestación del área ni los fines de semana ni durante la noche.

¿El accionar policial?…Continúa siendo “a posteriori” de los recurrentes llamados al 101 durante la madrugada por parte de los vecinos, describiéndose como la fugaz pasada de un móvil por el sector que ya no produce modificación alguna de las prácticas de contravención.

Hace tiempo que el presupuesto municipal tendría que contemplar el funcionamiento de Control Urbano y Protección Ciudadana las 24 horas, los siete días de la semana.

Los acuerdos entre el Municipio y la Policía varían según van cambiando los actores.

¿Podrán los distintos ámbitos responsables (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Policial) acordar políticas públicas que nos incluyan a TODOS?

¿Seguiremos “naturalizando” las muertes por inseguridad vial?

¿Renunciaremos al derecho a vivir en un Azul en el que no dé todo “lo mismo”?

Prevención. Regulación. Intervenciones a tiempo, sanciones…necesitan articularse.

Ya es hora.

Firmantes:

Andrea Torchia .DNI 20.331.373 (hija de “Negro” Torchia, fallecido el 11 de mayo tras ser atropellado por un motociclista en Avda 25 de Mayo y calle 8)

 Myrian Chanfreau DNI 21.132.495

 Eugenia Spena DNI  24.130.240

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. 21A

    junio 5, 2016 at 11:52 am

    La verdad me tienen podrido en todos lados hay que fumarse estos pelotudo a dos y cuatro ruedas , es increíble que luego de lo que paso tiempo atrás que termina en el fallecimiento de una persona aún no tengan un efecto salvo mi enojo como el de muchas personas de esta ciudad . Hoy en día sigo viendo a “gente” haciendo mal uso de una motocicleta lo cual me da asco total. Después uno se mata y es pobrecito. Si esa persona va haciendo tonterías en la moto y choca a un auto , ya el de el auto se lo tilda de hijo de puta y salen con intento de Justicia .
    Ojalá termine esta estupidez de gente de poco cerebro en rodados, que son medios de transportes y no juguetes .

    • leon

      junio 7, 2016 at 7:59 pm

      totalmente de acuerdo con el comentario anterior…es tierra de nadie y nadie hace NADA…!!!! y al boludo ese q se justifica…en facebook un tal Emmanuel…q se deje de hablar pelotudeces y se ponga a laburar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *