ÚLTIMA NOCHE

Axel y los azuleños fueron uno

El cantautor se presentó ayer ante miles de personas en la Plaza San Martín en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel. Fue el broche de oro a una gran cantidad de actividades y espectáculos musicales de lujo que incluyó a Abel Pintos.

Axel se presentó anoche ante una Plaza San Martín repleta de personas.
NICOLÁS MURCIA
La elegida por el jurado para ser la nueva soberana de Fiesta Nacional de la Miel fue la representante del Partido de 25 de Mayo Stefanía Bonabelli. En una de las canciones, un grupo de jóvenes de nuestra ciudad acompañaron con lenguaje de señas. Florencia Sarasola pudo cumplir su sueño y cantar “Cuando no encuentres Paz” con Axel. Pedro Di Cataldo se presentó un rato antes del acto central.
<
>
La elegida por el jurado para ser la nueva soberana de Fiesta Nacional de la Miel fue la representante del Partido de 25 de Mayo Stefanía Bonabelli.

Último día de actividades. La Fiesta Nacional de la Miel tuvo una intensa jornada de actividades que se desarrollaron durante tres días en donde la Plaza San Martín y todo su alrededor estuvo afectado a este gran encuentro.

El sol salió a las 6.15 horas y comenzó a brillar con mucha fuerza. Fue una mañana de domingo en donde las florerías, panaderías y algún que otro negocio abierto se encontraban llenos de personas comprando de último momento un regalo.

Es que este no fue un día cualquiera, era especial, en donde homenajeó a las madres. Como todos los terceros domingos de octubre las madres de la familia fueron las principales protagonistas y en toda la ciudad abundaba el olor a asado. Para quienes iban de un lugar a otro era una verdadera tortura sentir el aroma a carne a la parrilla, pero hubo revancha.

Esta se dio en las plazas lindantes. Más de cincuenta puestos de comidas con distintas propuestas gastronómicas en donde la mayoría eran platos típicos de feria. Choripanes, hamburguesas, panchos, tacos, papas fritas y muchas otras cosas se podían degustar al paso.

Con una cita obligada en estas dos ferias, la gente continuó hacia la plaza después de tomar una rica cerveza artesanal. Los bares lindantes al predio central sacaron sus mesas a la calle y no había lugar disponible: las familias se sentaban a ver el show con una rica picada.

Cerca de las 19 y ya con el sol cayendo las fans de Axel comenzaban a llenar la Yrigoyen con sus reposeras mientras el locutor Facundo Rodríguez hacía su primera aparición sobre el escenario.

El primer show que se vio sobre el escenario fue el artista local Pedro Di Cataldo. Con canciones románticas y también para bailar, el show incluyó grandes éxitos de la canción popular de nuestro país pero también con ritmos latinos. Como no podía ser de otra manera, Pedro también llevó todo el humor al escenario con chistes de lo que sucedería al final de la noche con la presentación de Axel.

A estos le continuó un conjunto con música bien para bailar y subir un poco la temperatura que bajó con la ida del sol. En este marco, canciones bien actuales que fueron coreadas por todos los presentes subieron el ánimo a todo el público presente que esperaba la presentación central de la noche.

Pero había que esperar un poquito más. En el transcurso de la noche también se dio lugar a la elección de la Reina Nacional de la Miel. La elegida por el jurado fue la representante del Partido de 25 de Mayo Stefanía Bonabelli.

Luego se presentó una cantante joven de nuestra ciudad. Florencia Sarasola interpretó dos canciones antes del show de Axel. Dijo sobre el escenario que esta sería una de las noches más importantes de su vida, pero se bajó del escenario. La sorpresa vendría después.

Show emotivo

Las luces dejaron de brillar y todos los presentes sabían que el show estaba por comenzar. De un momento para otro las pantallas gigantes que le daban el marco profesional a esta fiesta, se encendieron con imágenes aleatorias para luego proyectar lo que sucedía en el escenario.

En este marco, comenzaron los primeros acordes de una de las canciones que lo lanzó a la fama “Amo” pero fue tan sólo un amague ya que la canción elegida fue “Soñemos Juntos”. A estas le siguieron canciones de su nuevo trabajo discográfico “Ser”: Que nos animemos y Aire.

Con la sensibilidad que lo caracteriza, el cantautor habló mucho con el público pero también hizo su presentación ante el público que lo escuchó atentamente para darle lugar a uno de los hits más grandes de este cantante: ¿Qué estás buscando?. Luego le siguieron canciones como Verte reír y Afinidad que le puso todo el power a la noche e hizo volver a bailar a la gente.

Ayer fue el Día de la Madre y para el cantante es una fecha muy especial. Hace dos años falleció su madre y lo marcó para toda su vida. Por eso compuso una canción que compartió con todo el público llamada Eternidad.

Luego tuvo una invitada muy especial sobre el escenario. Flor Seminara vuelve a subir al escenario para ahora sí concretar su sueño: cantar con su ídolo. Desde muy pequeña la azuleña sigue al cantante y luego de intercambiar mensajes y ayer cantaron juntos Cuando no encuentres Paz.

Luego le siguieron canciones No pretendas, Te voy a amar, Soñemos juntos, Todo vuelve, ¿Y qué? Y Tu amor por siempre. Luego llegó la canción con la que ilusionó a todos en el principio “Amo”. Para cerrar el show interpretó tres de sus grandes éxitos: Celebra la vida, Gracias, lo siento, te amo y, para finalizar, Somos uno.

De esta manera la noche terminó arriba del escenario pero la gente fue a degustar algo para comer en las ferias y aprovechar que hoy es feriado y que podían trasnochar.

LA ESPERA DE LOS FANS

<
>

 

Desde temprano, un grupo de fans estaban frente al escenario en una lucha silenciosa por ver quién estaba más cerca de la valla. Allí se encontraban personas de todas las edades y sin distinción de género por el mismo y único motivo: ver a Axel.

Entre ellos se encontraban distintos “Club de Fans” que siguen a todos lados al oriundo de Rafael Calzada. Mientras la banda estaba haciendo la prueba de sonido sobre el escenario, las chicas estaban coreando las canciones que sonaban.

Así fue que este diario habló con algunas de ellas. Tamara, Yamila y Johana son integrantes de “Dime que me amas” de la Ciudad de Buenos Aires. Ellas se reúnen hace nueve años y organizan viajes a todos los lugares donde Axel da recitales. Para este encuentro “llegamos a las 3 de la mañana con un frío de la gran siete” pero esto no les impidió poder disfrutar “porque verlo a Axel siempre vale la pena”.

Tamara explica que “nos vinimos bien equipadas. Trajimos el mate, torta, mucha comida porque técnicamente no dormimos”. Desde las 21 horas del sábado que iniciaron el viaje y “nos organizamos para poder ir a todos los lugares posible”. A veces “se nos complica un poco porque las distancias son muy grandes”, cuenta Yamila.

Tamara lo sigue “hace 10 años y nos organizamos hace 9”, como hace tantos años que están vigentes “Axel ya nos juna entonces nos tenemos que controlar con las cositas que le gritamos”.  Yamila explica que “ni bien se sube al escenario ya nos saluda porque sabe que vamos a estar”.

Todas ellas coinciden en que siguen a Axel con tanta pasión porque “su música nos llega. Nos hace sentir mucha paz, le canta a la vida”.

Otro de fans club que estaban presentes en el Veredón Municipal, era el marplatense llamado “Sólo ella”. Con remeras azules con la distinción de su fans club Carolina y un grupo de personas tomaban mate mientras esperaban la salida de Axel en el escenario. Resguardándose del sol que picaba, y fuerte, miraban su celular para ver cómo venían las redes sociales del club de fans.

“Llegamos a las 11 y nos tomamos una combi. Siempre tratamos de ir a todos lados y el último que fuimos todas juntas fue a Miramar y ahora estamos acá esperando”, cuenta Carolina

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *