LA PALABRA DEL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayer comenzaron los trabajos para el ensanchamiento de la calle De Paula

“Se trata de una obra pedida hace mucho tiempo por la gente”, enfatizó Palmisano, un funcionario que, de acuerdo a  la impronta que tiene la actual gestión, tendrá un arduo trabajo.  Como dato dijo que entre esta semana y la que viene comenzarán cinco obras en Azul, entre ellas el Hospital Pintos.

Ayer temprano cortaron la calle para emprender los trabajos tendientes al ensanchamiento de esta arteria a la altura de Tribunales. JOSÉ BERGER
<
>
Ayer temprano cortaron la calle para emprender los trabajos tendientes al ensanchamiento de esta arteria a la altura de Tribunales. JOSÉ BERGER

Ayer comenzó a desarrollarse la obra del ensanchamiento de la calle De Paula.

Son dos cuadras en la zona de Tribunales (entre Avenida Perón y Puan) e incluye la extracción de árboles, corrimiento de cordones y va ensancharse la arteria para que tenga el espacio adecuado.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano, habló con este diario sobre esta obra en particular y todos los proyectos a futuro que tiene el municipio.

Explicó que esta concreción “era una obra pedida hace mucho tiempo por la gente, no solo por los vecinos de este barrio sino por la comunidad en general porque es un lugar muy angosto”.

En tanto, el arquitecto sostuvo que “tenemos que ensanchar y esto permitirá que se desarrolle mejor el flujo circulatorio en el sector. Estamos hablando de obras que están hace años a la espera”.

El funcionario destacó que “es una obra importante” mientras apuntó que también se terminará de resolver el ancho de la calle España.

Esta obra se enmarca en una etapa donde se está terminando la obra de 53 cuadras de asfalto en el macro-centro local.

Incluso el funcionario anticipó a este diario que tiene previsto “hacer un extensión del contrato y próximamente el Intendente va a anunciar la repavimentación de 26 cuadras más de asfalto para ir cerrando la trama en estos tres años que faltan de gestión”.

Bertellys y la obra pública   

Hernán Bertellys justamente en su discurso de apertura de sesiones le dio trascendencia a la obra pública. Palmisano afirmó en este sentido que “de Nación están llegando las partidas afectadas en cada área. Ya hemos entregado el anticipo para iniciar algunas obras. Así es que está absolutamente programado y coordinado de las distintas obras que hay que realizar”.

En su discurso el mandatario comunal informó que “a las más de 75 cuadras de asfalto ya intervenidas hasta la fecha a través del Fondo de Infraestructura Provincial, vamos a agregar otras 50 cuadras”.

Y en relación a lo que se viene en materia de pavimentación, el secretario anunció además que se van a iniciar próximamente obras en Cacharí y Chillar.

De acuerdo al discurso del Intendente, Palmisano tendrá mucho trabajo que realizar y al respecto, manifestó a este diario que “el Intendente marcó fuertemente una obra pública en todo el distrito, o sea, en Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio”.

“Sumado a lo que estamos haciendo se vienen obras muy importantes”, consideró el arquitecto.

Obra del hospital    

Bertellys anunció, entre otras cuestiones, que la Provincia ya envió el anticipo correspondiente y esta semana el municipio comenzará con los trabajos en el Hospital Municipal “Dr. Angel Pintos”.

Palmisano ratificó que en estos días comenzará esta importante obra con repercusión en el distrito como es la remodelación del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, un compromiso realizado oportunamente por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se ejecutará con el Fondo de Infraestructura de la Provincia e incluye la terminación, refacción, ampliación y re funcionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal de Azul.

La obra está a cargo de la firma Wayro Ingeniería S.A, el plazo de ejecución son 240 días y el monto total son 20.985.883,93 de pesos.

Alumbrado público  

“Hoy ya vamos por más de 300 nuevas luminarias”, indicó Bertellys en su discurso del lunes.

Es que esta gestión hizo la renegociación con la empresa que había ganado la licitación enmarcada en la Ordenanza 3000.

Al respecto, Palmisano indicó que “seguimos avanzando con la iluminación de la ciudad, ya hemos recorrido ocho barrios, hemos llegado a 360 luces y ya se habilitó en el barrio Del Carmen”.

Vialidad Rural    

Palmisano adelantó ayer por otra parte que “estamos licitando seis contrataciones de maquinarias para Vialidad Rural” e informó que ayer empezaron “un operativo muy importante debido a que tuvimos una reunión en la Sociedad Rural el lunes por la noche con la COVIR”.

“Nos pidieron trabajos urgentes porque ya no se puede entrar a algunas escuelas, así es que tomamos la decisión de hacer un operativo de emergencia en el campo para poder resolver esta problemática”, destacó.

De esta manera, el titular de Obras Públicas manifestó que “nos espera un trabajo arduo, más el que estamos haciendo”. Como dato dijo que entre esta semana y la viene comenzarán cinco obras en Azul.

“El Intendente anunció un plan muy grande de obras en todo el distrito”, afirmó finalmente.

¿Y EN LOS BARRIOS?

Los dirigentes de los barrios tienen una mirada crítica sobre el estado en que se encuentran los barrios y la necesidad de obras incluso de menor envergadura para los barrios. Al ser consultado, el funcionario dijo que “lo que puede verse es que llegamos a ocho barrios con mucha iluminación. En total son 950 luces que estarán en todos los sectores de la ciudad”.

También señaló que “hemos iniciado el pavimento en dos o tres barrios. Hemos trabajado en Villa Fidelidad, ya se pavimentó una parte; en Villa Piazza Centro otra y ahora se inicia Villa Piazza Norte y San Francisco”.

Agregó que “se terminaron las siete cuadras en Burgos y Catamarca, se hizo la calle Tapalqué y aledañas en la zona de 25 de Mayo, Moreno y lo que es De Paula y se sigue trabajando en Burgos y Catamarca con otro proyecto que viene de pavimento y están próximas a iniciarse las obras del plan para empezar la cloacas en Villa Piazza Sur”.

Palmisano reconoció el mal estado de las calles de tierra y la presencia de pozos.

“Estamos contratando maquinaria para poder suplantar adecuadamente la maquinaria que no tenemos y lo que no hemos podido recuperar por las máquinas que están destruidas”, aseguró.

De hecho el Intendente reconoció una en deuda con algunos barrios, especialmente en la transitabilidad de las calles de tierra. Por ello, anunció el lunes en el Concejo que destinará 15 millones de pesos para la consolidación de estas calles.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *