EL PRÓXIMO SÁBADO COMIENZAN LOS CORSOS

Ayer culminó la elaboración del Rey Momo

 

Estuvo a cargo del equipo de Mariano Charnoudie conformado por Rita Giobbi, Karina Ruíz y Agustina Walter. Estuvieron trabajando en el Sumac durante, aproximadamente, un mes. Este diario dialogó con el artista, quien precisó detalles. Por otra parte, se informó sobre las entidades que tendrán a su cargo los puestos de cantina, de nieve y las sillas en el Carnaval.

 

El equipo de trabajo que tuvo a su cargo la elaboración del Rey Momo, Mariano Charnoudie, Karina Ruíz, Rita Gibbi y Agustina Walter.

JOSÉ BERGER
<
>
El equipo de trabajo que tuvo a su cargo la elaboración del Rey Momo, Mariano Charnoudie, Karina Ruíz, Rita Gibbi y Agustina Walter. JOSÉ BERGER

El Carnaval 2016 estará organizado por la Municipalidad y se desarrollará los días 13, 14, 19 y 20 de febrero en la Costanera Cacique Catriel, desde Avenida Mitre hasta calle San Martín.

Asimismo, la noche especial de cierre será el domingo 21 en el Balneario Municipal, donde será coronada la reina del Carnaval y habrá un espectáculo artístico musical, además de la tradicional quema del momo.

En este marco, ayer viernes el equipo de trabajo de Mariano Charnoudie conformado por Rita Giobbi, Karina Ruíz y Agustina Walter, y la colaboración de Diego, un interno del Instituto Lugones culminaron con la Rey Momo que se encuentra en instalaciones del Sumac.

De esta manera este diario dialogó con el coordinador del equipo de plástica de la dirección de Educación, Charnoudie, quien manifestó que “finalmente terminamos el Rey Momo, estuvimos trabajando, aproximadamente, un mes”.

Consultado sobre la construcción de la figura que mide 4,80 de alto, aunque el carro tiene una dimensión de cinco metros, el coordinador de equipo de trabajo artístico puntualizó que “trabajamos sobre las imágenes de un artista plástico argentino, Tadeo Muleiro. Además de una serie de personajes o de leyendas mitológicas argentinas”.

Posteriormente precisó que “utilizamos materiales como carta pesta en su mayoría, con cola vinílica. Siempre con la idea de que sean materiales que, por supuesto, se puedan quemar, pero que no sean contaminantes, nada de plástico. Además, eso está sobre una estructura de hierro y pintado sobre pintura al agua”.

El Rey Momo se llama “Yaguareté` Abá” y el mensaje que trasmite tiene que ver con personajes regionales, con lo propio. De esta manera Charnoudie reiteró “en este caso es una leyenda del litoral argentino y el mensaje está directamente relacionado con la naturaleza, del comportamiento de las personas en relación a ello y este año apuntamos básicamente a eso. La leyenda es un poco mas larga que saldrá en el testamento”.

Puestos de cantina, venta de nieve y sillas para el Carnaval 2016

Por otra parte, días pasados se llevó a cabo en el Salón Cultural una reunión con entidades intermedias en la cual fueron asignados por sorteo los correspondientes puestos de cantina, venta de nieve y sillas para el Carnaval de Azul de este año.

Dado que el número de instituciones que se presentaron en la convocatoria realizada desde la Municipalidad fue superior al esperado para el espacio disponible, se resolvió formar parejas de entidades para atender las cantinas.

Por otro lado, fueron otorgadas al Hogar Sagrado Corazón las gradas que son municipales.

Finalmente, de acuerdo a los sorteos realizados, se determinó que los puestos quedaran concedidos de la siguiente manera:

Cantinas

– Cantina 1: Hogar San Francisco y Asociación de Patín Artístico

– Cantina 2: Clubes Estrellas de Juventud y Sportivo Piazza

– Cantina 3: Asociación de Ciclismo y ONG CEFOAZ

– Cantina 4: Clubes Vélez Sarsfield y San Lorenzo

– Cantina 5: Clubes Cemento Armado y River Plate

– Cantina 6: Asociación de Pilotos Fórmula Azul y AMCA

Puestos de nieve

  1. Escuela Municipal de Atletismo
  2. Don Cipriano
  3. Jardín de Infantes Nº 902
  4. Museo Squirru
  5. Escuela Laboral
  6. Club Boca Juniors
  7. Artistas Unidos Azuleños
  8. Jardín de Infantes Nº 915
  9. Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA)
  10. Jardín Maternal De Paula
  11. Círculo Árabe
  12. Jardín de Infantes Nº 906
  13. Jardín de Infantes Nº 910
  14. Reina Mora

Sillas

Club San José: 300

Club River Plate: 300

Azul Rugby Club: 100

Artistas Unidos Azuleños y Escuelas Especial Nº 502: 100

Club Vélez Sarsfield: 100

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *