Ayer dejó de operar en Azul Buzzella Hogar

La casa de venta de artículos electrodomésticos con sede central en Tandil estuvo alrededor de trece años en esta ciudad. En la víspera el local quedó prácticamente desmantelado. Dos empleadas mercantiles quedaron sin empleo, aunque una de ellas se pudo reubicar en otra firma del mismo rubro. Crece la preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos meses, en especial luego de los aumentos en la tarifa de los servicios que se anunció ayer.  

Luego de permanecer trece años operando en Azul, la firma Buzzella Hogar concretó ayer el cierre de su sucursal en esta ciudad.

La casa de electrodomésticos con sede central en Tandil venía desde hace tiempo con una notoria baja en las ventas, a punto tal que desde principios de año el dueño de la empresa le había hecho notar esta cuestión a las dos empleadas que se desempeñaban en el local de calle Moreno, entre Avenida Mitre y Belgrano, y con aproximadamente tres meses de antelación les confirmó el cierre del negocio para el 31 de agosto.

Este diario tenía desde hacía no menos de tres semanas la versión que daba cuenta del cierre de la sucursal local de Buzzella Hogar, pero ante la eventualidad de que hubiera un cambio de planes de los responsables de la firma, aún cuando el contexto económico del país claramente no ayuda, se prefirió esperar la concreción del cese de operaciones.

En principio dos trabajadoras mercantiles –una de ellas casada y con dos hijos- se quedaron sin su empleo, pero también ayer se indicó a este matutino que una de ellas consiguió reinsertarse laboralmente y en un negocio del mismo rubro.

Buzzella Hogar es una empresa que se creó el 1 de Enero de 1976.

En la actualidad acredita 42 años al servicio de clientes en las ciudades de Tandil, Rauch, Ayacucho y –hasta ayer- Azul.

Más allá de la baja en la comercialización que era cada vez más perceptible, otra de las cuestiones que habría puesto en jaque la continuidad de Buzzella Hogar en el local que ocupó en calle Moreno, sería la vinculada con el alto costo del alquiler del inmueble. Según trascendió, el monto que se afrontó hasta el cierre fue de 23.000 pesos mensuales.

Anuncios y datos que preocupan

Al alicaído bolsillo de los ciudadanos –aún de aquellos que tienen empleo- se le suman informaciones casi diarias que vienen a generar mayor preocupación en torno de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Ayer, por ejemplo, se escribió y dijo mucho en torno de nuevos aumentos tarifarios a partir de este mes.

El incremento en la electricidad será inferior al 30%, dijo Javier Iguacel, ministro de Energía. Resta saber qué impacto tendrá esta medida en el interior del país, en especial en ciudades como Azul donde la distribución domiciliaria de energía corre por cuenta de la Cooperativa Eléctrica.

En los combustibles, la suba será para la nafta súper de entre 5% y 6%, y de 7% para el caso de la premium. Para el gasoil, se habla de un aumento porcentualmente mayor.

Los autos 0 kilómetro tendrán otro fuerte ajuste, con fabricantes que estarían redondeando incrementos del 40% en lo que va del año.

En contrapartida, en los primeros cinco meses de 2018 los salarios perdieron más de tres puntos porcentuales en promedio frente a la inflación, según datos del INDEC.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *