Azul Athletic presentó su rifa y anunció que será sede de la final provincial de pelota paleta  

SE PROYECTAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

En conferencia de prensa, dirigentes albos dieron a conocer la iniciativa que pone a la venta 500 números  y que tendrá como premio central un auto 0KM. Parte del beneficio de la rifa será destinado al Hogar Malere. Mario Layús, de la Subcomisión de Pelota, confirmó que la Federación bonaerense determinó a la estrellita como epicentro de la definición –en todas las categorías– de la temporada.

En la sala de reuniones de la sede de Athletic fue presentada la rifa que tiene como premio mayor un auto 0KM. NICOLÁS MURCIA  

Una conferencia de prensa desarrollada en su sede de calle Burgos, fue el marco en el que Azul Athletic Club presentó su nueva rifa. Se trata del emprendimiento de una entidad en el que se distinguen dos vertientes (“veteranos” y “jóvenes” se dijo) que sin embargo buscan la retroalimentación para enfocarse en el propósito que debe preocupar a todo athletista: el magro presente de la entidad alba. Durante las distintas alocuciones se retomará la idea de unirse por el club, de luchar ante adversidades económicas, de necesitar del acompañamiento de todos los hinchas, de obras que hacen mucha falta.

Tomaron la palabra el presidente de AAC, Sergio Orgóñez; Mario Layús y Juan Carlos Russo, de la Subcomisión de Paleta del club, y Thelma Aguirre de Gari, perteneciente a la comisión de la Cooperadora del Hogar de Ancianos Ernestina Malere, entidad que se verá beneficiada con parte de lo recaudado en la venta de la rifa.

Un Ford Ka 0 Kilómetro modelo 2013 es el premio mayor de la iniciativa, la cual también incluye premios en efectivo, mensuales, y premios extra por pagos de contado.  Athletic ha establecido la posibilidad de compra en seis cuotas: la primera de 300 pesos, tres de 400 pesos y las dos finales de 500 pesos. Se ponen a la venta 500 números. El sorteo final de la rifa tendrá lugar en la última jugada de Lotería en febrero de 2019.

“El motivo fundamental de esta rifa es conseguir fondos para seguir adelante con el salón multiusos –comenzó diciendo Layús–. Hemos pensado desde la Subcomisión de Pelota incorporar dentro de los beneficiados de la rifa, al Hogar de Ancianos, una entidad que tanto quiere el pueblo de Azul. Vamos a hacer una serie de llamados telefónicos a los simpatizantes, socios y amigos y la vamos a distribuir (queremos resaltar esto) con Sebastián Calderón”.

Sobre el estado actual del salón multiusos, sito en la sede de Burgos 524, el vocal de la Subcomisión de Paleta comentó que “está parado hace mucho tiempo. Con los beneficios que obtengamos en esta rifa, pensamos en seguir adelante con el mismo. Va a ser un beneficio para Athletic, va a ser un lugar que los socios van a poder tenerlo para fiestas, reuniones con más de cien personas. Con este equipo que está trabajando en la Subcomisión de Paleta, Interior y Socios, un grupo de veteranos queremos colaborar con un grupo de jóvenes, encabezado por Sergio Orgóñez, con esta parte ya que ellos tienen bastante con lo que es el estadio y las divisiones del fútbol”. Este recinto requiere de labores muy abarcativas: “Tenemos que terminar las paredes, hay que hacer el cielo raso, hay que hacer los pisos. No creo que se termine con esto, pero el tema es comenzar. Sabemos que es un momento difícil, está muy difícil todo para todos”.

Russo, en tanto, ponderó la intervención de “un athletista como es Mario Vitonte, que se ha agregado al grupo y va a ser el encargado de la administración de la rifa. A su vez colabora con la parte institucional del club. Y para adquirir la rifa, Sebastián Calderón va a ser el encargado de llevarle a cada socio y a cada simpatizante una nota con las tareas que venimos desarrollando, invitándolos también a que formen parte. Él va a ser el encargado de cobranza y algunos integrantes de comisión”.

Thelma Aguirre se mostró agradecida porque el Hogar Malere  haya sido convidado a sumarse a los beneficios de esta iniciativa. Reconoció que las necesidades son muchas, demasiadas: “No sabría decir específicamente en qué vamos a usar el dinero. Va a ser en todo lo que aparezca. Nuestras necesidades son cotidianas, tenemos las necesidades de mantenimiento del Hogar; es un edificio muy viejo y siempre aparece algo que arreglar.

Nos viene muy bien toda la ayuda que nos dan. Por eso quiero agradecer a todo Azul; a veces, como en este caso, hasta sin pedir nos ayudan, y cuando pedimos nos ayudan también”. 

Pelota paleta: “Un hito para Azul”   

La segunda parte de la conferencia se inclinó hacia las referencias sobre las inminentes actividades que va a desarrollar Athletic y sus dirigentes en torno al devenir competitivo de la pelota paleta, indivisible éste del nuevo escenario delineado a partir de la repatriación de la Federación de Pelota de la provincia.

En el futuro más inmediato emerge la actividad del próximo fin de semana, sobre la que Layús comentó: “El sábado se juega la última fecha del Segunda Categoría de las cinco que deben jugarse para terminar la zona. De la Garma tenía asignada esta fecha, pero como no fueron al torneo de Miramar, la Federación decidió el reemplazo y nos la dio a nosotros (ya no fue por licitación, como las otras fechas).

Y el domingo tenemos una clínica de pelota, que se hace en Azul porque evidentemente les conviene a todos los profesores de pelota como lugar equidistante. Ese es otro pequeño tema…no tan pequeño, que nos falta a nosotros y que es la conformación de la escuelita”.

También durante este mes, en el seno de la Subcomisión de Paleta “se va a poner en consideración la posibilidad de licitar la final de Segunda Categoría. Son cuatro zonas y los tres primeros de cada una clasifican. Nosotros estamos segundos, Club de Remo es puntero, y seguramente Miramar está tercero. Serían los que entrarían de esta zona para conformar los doce equipos que van a jugar la final. Esa final se va a licitar y seguramente se vaya a jugar en noviembre”.

Pero si hay una realización que ya imanta las ilusiones de todos los paletistas locales, es la posibilidad de recibir la final provincial: “La final del Torneo Provincial de Pelota Paleta, la final de todas las categorías, se va a hacer en Azul Athletic Club. La Federación en reunión y en votación unánime, por el hecho de ser nosotros nuevamente sede en Azul de la Federación, nos han premiado con la final. El otro día me decía Larregle que se cumplen 18 años de la última que se jugó en Azul: la última fue en Remo, donde salió campeona la pareja de Remo que integraban Larregle y Bigalli”.

Layús considera que este cierre de temporada, el próximo 1 de diciembre, “es un hito para Azul. Serán once categorías, incluido damas, desde los pequeños, chicos y jóvenes, Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera. Esperamos 44 jugadores más los delegados, están en casi 70 personas que vienen a competir, más los que van a venir de las ciudades que integran los ganadores para la final. Para Azul es importante haber recuperado la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires y, además, tener el torneo final en nuestra localidad.

En el cierre la cita con los medios, Sergio Orgóñez, actual presidente en ejercicio de AAC, subrayó el trabajo bifocal (estadio y sede) que busca encaminarse para que la entidad recobre matices de antaño: “Se está trabajando muy bien en la cancha y en la sede, nos va a llevar tiempo por la situación que se está viviendo. De a poco estamos levantando, se precisa de mucha gente, los socios y simpatizantes que colaboren con la rifa. La escuelita de fútbol está muy bien; se está terminando el quincho para poder festejar allí los cumpleaños de ellos. Buscamos darle algo más al pibe para ganarlo, para futuro jugador.

Vuelvo a decir que se necesita de mucha gente que venga a colaborar, de todos los simpatizantes. Estamos con las puertas abiertas para todos”.

La rifa de Azul Athletic que tendrá su sorteo final en febrero del próximo año. “Tenemos que terminar las paredes, hay que hacer el cielo raso, hay que hacer los pisos”, dijo Layús a propósito de las obras que el salón de uso múltiples requiere. NICOLÁS MURCIA

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *