JUEGOS BONAERENSES

Azul cerró su participación con 23 medallas

El fútbol – 11 masculino, 7 femenino y especial- tenis y hockey fueron las últimas disciplinas que cosecharon preseas para la delegación de esta ciudad. Con estos resultados, Azul terminó en la décima cuarta posición en la tabla final de la competencia que se desarrolló en Mar del Plata.

El equipo del Centro de Formación Integral que superó a Hipólito Yrigoyen por 9 a 1 y se quedó con la medalla de bronce en fútbol reducido para personas con discapacidad.
FOTO PRENSA MUNICIPAL
<
>
El equipo del Centro de Formación Integral que superó a Hipólito Yrigoyen por 9 a 1 y se quedó con la medalla de bronce en fútbol reducido para personas con discapacidad. FOTO PRENSA MUNICIPAL

La delegación azuleña que participó desde el pasado sábado de las finales de los Juegos Bonaerenses 2017 cerró ayer su paso por Mar del Plata con seis nuevas medallas y sumó así un total de 23 preseas en esta competencia.

En la tarde del miércoles se disputaron distintas finales y Azul sumó un oro, tres platas y un bronce al medallero, con lo cual se superó ampliamente la cosecha del año pasado donde se obtuvieron 15 medallas.

En el Club Náutico, Joaquín Rivas y Juan Hourcade se consagraron campeones en Tenis Sub 16 con una victoria por 6/2 y 6/1 a la pareja de Florentino Ameghino. Los representantes del Club de Remo se calzaron así la medalla de oro, luego de ganar todos sus compromisos en sets corridos.

En tanto, el conjunto del Colegio Sagrada Familia de Fútbol 11 Sub 16 masculino se quedó con la medalla de plata, tras caer derrotado por 3 a 0 ante Laprida en la final disputada en el Club Atlético Independiente.

A su vez, las chicas de Hockey Sub 18 libre del Club de Remo perdieron la final ante Quilmes por 3 a 2 y así se alzaron con la medalla de plata en sede del Centro Municipal de Hockey.

Por su parte, el representativo del CEF Nº 35 de Fútbol 7 Sub 18 femenino libre recibió también medalla de plata después de ser vencido en la final por Pilar 1 a 0, actividad desarrollada en instalaciones del Club Banco Provincia.

Finalmente, en el mismo escenario el equipo del Centro de Formación Integral –Escuela Laboral– consiguió subirse al podio en Fútbol Reducido para personas con discapacidad, luego de vencer a Hipólito Yrigoyen por 9 a 1 en el partido por la medalla de bronce jugado. Anteriormente habían perdido la semifinal por 7 a 3 con Puan, quien a la postre se llevó el oro.

El mejor de la región

Con esas 23 medallas que sumó Azul, se convirtió en la de mejor ubicación en el medallero final dentro de las ciudades que componen la Región XII de los Torneos Bonaerense.

Esta región la componen en total 9 ciudades. Además de nuestra ciudad, la integran 25 de Mayo, Saladillo, Las Flores, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Alvear y Bolívar, y entre todas le dan forma a la etapa regional, en busca de la clasificación a la final que se realiza en La Feliz.

Las 11 preseas de oro, 9 plateada y 3 de bronce que cosechó Azul le permitió ubicarse en el puesto 14º de la clasificación general. Esa cantidad de medallas le permitió, además de ser el mejor de la zona, superar las conseguidas el año pasado.

En la segunda posición de la Región XII la ocupó Bolívar quién cosecho 6 doradas, 3 plateadas y 3 de bronce para quedarse con la 32º en la general. Luego, se ubicó Las Flores con 5 de oro y 2 de plata y se adjudicó el puesto 42º de la clasificación.

Clasificados a los Juegos Evita

Por otra parte, Azul confirmó dos participantes para el equipo bonaerense que participará de los Juegos Nacionales Evita. Se trata de Celeste Villalba y Guadalupe Raineri.

MEDALLERO FINAL TORNEOS BONAERENSE 2017

Oro          Plata                         Bronce

1º      La Matanza               35              18          21

2º      Florencio Varela        31              13          3

3º      General Pueyrredón  21              13          12

4º      Berazategui               20              8          4

5º      La Plata                     18              12          6

6º      Lomas de Zamora     17              9          8

7º      Almirante Brown        16              10          4

8º      Moreno                      15              9          15

9º      Quilmes                     13              14          11

10º    Esteban Echeverría   12              8          2

14º    Azul                           11              9          3

32º    Bolívar                       6                3          3

42º    Las Flores                 5                2          0

47º    Olavarría                   4                11          7

61º    General Alvear          3                4          1

79º    25 de Mayo               2                1          2

92º    Rauch                        1                2          6

96º    Tapalqué                   1                2          0

120º  Saladillo                     0                1          2

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *