Azul ciudad Cervantina en marcha

MURAL DE LA MEMORIA

Escribe: Prof. Estela Cerone

Coordinadora Festival Cervantino

Los azuleños recuperamos un mural luego de largos años de espera. Por eso invitamos a todos a la inauguración el 16 de diciembre, a las 19 hs, en la Costanera, con entrada por Cooperativa eléctrica.

Una obra monumental de Chirola Gasparini, junto al compromiso de tantos, ya desde lo económico, ya desde poner el hombro cada día y hacerlo posible.

Será momento de festejos y de agradecimientos. Al Banco Industrial, a Pinturería del Sur, a POLACRIN, al STMA, al Concejo Deliberante por su aporte y por la Resolución 4.220 en la que se declara de interés cultural y comunitario al mural, a EFASA, a Juan Olmedo, a Rita Giobi y sus alumnas el “Grupo de jóvenes azules y animadores del Colegio Inmaculada concepción”, (Oriana Habitante, Victoria Torre, Elena del Río, Cipriano de Negri, Ignacio Arias, Tomás Castagno) a Mariano Charnoudie, a Raúl Gallardo, a Chelo Tártara con sus letras, a Santiago Suñer, a Roberto Sánchez de Malvinas, Luis Mateljan, a Mariana y Santiago, a la Municipalidad en las figuras de Daniel Galizio, Gustavo Jalli, De Urraza y Carlos Caputo. A Comunicación con Angi Gómez y su equipo, a la cooperativa eléctrica y sus empleados siempre atentos… a tantos que seguro estuvieron.

Hoy será tiempo de emoción cuando se dé la palabra a los nuevos incorporados, Cacho Nebbia, Roberto Glorioso, Fernando Fortunato, Osvaldo Urbina, Fede Delbonis, en la voz de sus amigos y familiares.

Una nueva gestión que llega a su fin de Azul ciudad Cervantina como sostén del CODAC.

El Festival tiene ya su almanaque, gracias al aporte de ACOFAR, y también a MOVIGRAF, que entregaremos a nuestros auspiciantes y también saldrán a la venta.

Preciosas imágenes de nuestro querido Festival, de nuestra ciudad Cervantina, gracias a Nacho Correa , a Mai Preciado, a Ignacia Tarantino por las fotos , a Mauro Libonati por el diseño y a Lucho Martínez por su Dulcinea.

Tiempo de agradecimientos, tiempo de construir solidaridades, la cultura como reparadora, ese es el desafío quijotesco.

Porque tenemos un nuevo patrimonio en la ciudad, la invitación es a todos, mañana, para acompañar a Omar Chirola Gasparini, hijo pródigo de nuestra tierra que vuelve a dejar la historia en imágenes. Historia que irá creciendo así pasen los años, donde la partida de don Miguel Marateo nos ilumina, y nos alienta a seguir en el camino de los cantos de sus pájaros, en el terreno de los sueños.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *