DE JULIO CÉSAR TOSCANO

“Azul como Producto Turístico”, el nuevo libro de Editorial Azul

El libro próximo a presentarse en el Museo de Arte López Claro.
<
>
El libro próximo a presentarse en el Museo de Arte López Claro.

Será presentado a la comunidad el próximo viernes a las 19 horas en el Museo de Arte López Claro. La obra es una investigación del arquitecto consiste en un planteo del desarrollo de esta ciudad a través de la jerarquización de sus atractivos turísticos, entre otros atractivos.

La Asociación de Arquitectos de Azul y el Museo López Claro invitan a la comunidad a la presentación del libro “Azul como producto turístico” del arquitecto Julio Toscano.

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 24 de junio en Museo López Claro ubicado en Avenida Mitre 410 a las 19 horas.

En la oportunidad estará Marta Caparuccia y Mario López de Fundación CEDA.

A continuación palabras del autor:

“Muchas sociedades del mundo, en este caso de Argentina, buscan caminos de desarrollo socioeconómico para sus localidades.

Azul es una localidad del centro de la Provincia de Buenos Aires que tiene, como tantas otras, que resolver la encrucijada de su desarrollo futuro. Con ese fin, surgió esta investigación, entre el año 1999 y 2001, y hoy actualizada y promovida su exposición en formato de libro por la Asociación de Arquitectos de Azul. Es producto de mi experiencia personal, de mi paso por los ámbitos Académicos, y del desarrollo de las actividades de la Fundación del Centro Empresario de Azul, en aquel entonces.

En el libro que hoy acercamos al lector, ´Azul como Producto Turístico`, se trabajan los conceptos de la Planificación Estratégica a un área de crecimiento posible, que es el Turismo, de cara al desarrollo de las futuras generaciones.

Es también el planteo del desarrollo de Azul a través de la jerarquización de sus atractivos turísticos, del perfeccionamiento de sus servicios y de la comercialización de la localidad.

Espero que todo esto sirva, como aporte, a aquellas personas que buscan plantear un desarrollo para sus comunidades”.

Julio Toscano.

Azul hoy es una ciudad de tamaño medio en relación al entorno donde se implanta, en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Turísticamente es sólo una ciudad de paso, con escasas estadías prolongadas. Sin embargo, se encuentra en buenas condiciones de incrementar su actividad turística, entre otras actividades alternativas, como una forma de desarrollo socioeconómico que genere le ruptura de su estado de crisis.

Azul tiene posibilidades de desarrollarse en la especialización de cinco segmentos del mercado turístico: Cultural, Deportivo, Religioso, Rural y de Eventos.

Sobre el libro

“Azul como Producto Turístico” es un libro que nos invita a reflexionar sobre una temática sumamente importante para la ciudad. Es una herramienta para buscar nuevas formas de sustentabilidad socioeconómicas y de desarrollo local.

Julio Toscano nació en Azul, en 1968, es Arquitecto, con experiencia en materia de Obras Públicas.

“Los invitamos a participar de este importante encuentro que organizan en forma conjunta el autor, Julio Toscano, la Asociación de Arquitectos de Azul, MovieGraff, Florencia Lafón y el Museo López Claro”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *