Azul depende de los azuleños

El pensamiento generalizado que existe actualmente en esta ciudad  está reflejado en las expresiones del secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul: “Es un momento en el que todos debemos dejar las mezquindades de lado y ponernos la camiseta de Azul. Me parece que todas las instituciones de la sociedad que puedan dar una mano deberían hacerlo. Es hora de dejar de decir y comenzar a hacer, desde donde se pueda y en lo que sea.

Hay tantos inconvenientes en el municipio que el Intendente puede ir encargándose de los más graves y los más chicos entre todos los podemos ir solucionando. Vamos a dar una mano, pero el intendente va a tener que ir demostrando que está haciendo las cosas bien. Nosotros lo vamos a acompañar, pero que haga las cosas como corresponde, sino es así, vamos a decir hasta acá llegamos”. Las realizó cuando AECA decidió hacerse cargo durante todo el 2016 del alquiler de la Casa Municipal de Contención para víctimas de violencia de género.

Frente a una situación crítica y caótica que se está viviendo, donde los centros de salud municipales necesitan recaudar fondos para permitir paliar, parcialmente, las urgencias que a diario se presentan, es necesario la solidaridad de todos.

Por eso ante la profundización de la emergencia hospitalaria se puso en marcha un sistema que permita que vecinos, empresarios e instituciones colaboren mediante depósitos en cuenta corriente y a través de un bono contribución. La administración de lo que se recaude estará en manos de la Cooperadora, ya que por el descubierto que tiene la Municipalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires todo el dinero que ingresa a la cuenta municipal es absorbido por el banco.

Se realizaron trabajos de restauración del espacio público del balneario municipal merced al acompañamiento y colaboración de distintos vecinos y empresas. Personal del área Obras Públicas realizó trabajos de emparejamiento en forma transitoria de la calle que circunda la rotonda de Avenida Mitre y De Las Cautivas merced al material de descarte de ladrillos cerámicos donados por Cerámica Valle Viejo.

Estas actitudes de la gente, de empresas, que se podrían ir repitiendo en el transcurrir de los días genera expectativas de esperanza frente al extremo desequilibrio económico-financiero de la comuna. Para eso es necesario que el Intendente Municipal y sus colaboradores den señales de que están haciendo las cosas bien.

Una de las señales positivas es el diálogo respetuoso sin “aprietes”. Otra es la actitud del responsable del área de Control Urbano, respaldado por el Intendente, frente al desorden generalizado. “Seguramente tendremos focos de crisis y eso es lo que nos toca al principio de la gestión, ordenar y respaldar, porque la gente que hemos elegido para trabajar la hemos seleccionado a conciencia”, dijo el Intendente Municipal.

Es inadmisible lo que sucedió en la gestión anterior. Un director no quiso hacer trabajar a sus dependientes, no dándoles tareas. Eso lo expresó un dirigente gremial.

Han pasado pocos días de la asunción en sus cargos de los nuevos funcionarios municipales y el caos es generalizado, a pesar de que hay sectores que quieren ordenarlo. Agravado con descubiertos bancarios, cheques con fecha adelantada, sin dinero en las cajas chicas. Todavía el voto de confianza está vigente. Es el deseo de que el mismo continúe durante toda esta gestión municipal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *