ENTREVISTA A CARLOS ADLERSTEIN

“Azul es un centro importante para la ganadería nacional”

114° EXPOSICIÓN DE AGIRCULTURA, GANADERÍA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO

El propietario de la cabaña “El Rodeo”, Carlos Adlerstein, habló con EL TIEMPO y expuso sus sensaciones sobre la actualidad del ámbito ganadero y la importancia de Azul en el contexto nacional. Además se refirió a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Con un discurso optimista, hizo referencia al desarrollo tecnológico y sustentable del sector y los beneficios que eso conlleva. “La expectativa es que el proyecto ganadero está en expansión”, afirmó.

“El desafío es permanente y la tecnología sigue avanzando en lo que podríamos llamar la aceleración de la historia”, dijo Carlos Adlerstein. Ejemplares de la Cabaña “El Rodeo”, propiedad de Adlerstein. FOTO NACHO CORREA
<
>
“El desafío es permanente y la tecnología sigue avanzando en lo que podríamos llamar la aceleración de la historia”, dijo Carlos Adlerstein.

Al ser consultado sobre la muestra que se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural, manifestó que “la expectativa es que el proyecto ganadero está en expansión; que Azul es un centro importante para la ganadería nacional; y que esta exposición es por historia un momento en el que podemos presentar las cabañas azuleñas nuestras expectativas de producción pero también la incorporación de genética, lo cual es un hecho de indudable valor para el futuro de nuestra ganadería”.

“La carne es un insumo fundamental para el país”

En la charla con este diario, Adlerstein hizo un análisis optimista sobre las perspectivas de los productores.

“En lo referido al mercado son excelentes las expectativas; Argentina está abriendo mercado, además el consumo interno se va incentivar por la mejora de los salarios y la mejora de calidad de vida de la población. La carne es un insumo fundamental para el país así que los productores ganaderos tenemos muy buenas expectativas y las cabañas mejoran genética concurriendo a mejorar la calidad de la carne con lo cual el país tendrá mejor nivel de exportación y un consumo interno con mejor calidad”, detalló.

Las inundaciones en la Provincia

El productor brindó su mirada sobre los problemas actuales y el rol del estado.

“Ha sido un golpe duro, los que estamos en esta región no es la primera vez que sufrimos efectos climáticos, en Azul podemos recordar algunas inundaciones que han llegado hasta el casco urbano. El campo ha tenido problemas, todavía tenemos problemas productivos, por falta de piso, por campos encharcados, pero la expectativa es muy buena la primavera está llegando, las temperaturas son buenas o aceptables para esta época, por lo que las expectativas son muy buena y debemos superar algunas perdidas que hemos tenido por parte de esta situación climática que históricamente no es la normal”, comentó Adlerstein.

Al ser consultado sobre el acompañamiento del Estado para con los productores en esta complicada situación hídrica, explicó: “el Estado está dentro de las posibilidades que tenemos los productores; los productores somos parte del Estado cuando decidimos quiénes nos van a representar y a gobernar; los que nos están gobernando han tenido el voto de confianza para administrar los recursos de los tributos que aportamos en las gestiones locales, provinciales y nacionales. Ellos deben hacer un esfuerzo para superar esta situación climática no frecuente; espero que nos apoyen ante las necesidades que tienen las diferentes regiones de cada provincia”.

Tenemos lo que el planeta demanda

Adlerstein es un destacado conocedor de lo referido al desarrollo productivo sustentable y observa un auspicioso camino para los productores nacionales según lo que el mundo necesita en este aspecto.

“Creemos que en situaciones inmejorables tenemos una producción natural que es lo que el planeta está demandando;  tenemos todas la condiciones para satisfacer esta demanda que hay por lo ecológico, por lo natural y en este caso insistir con nuestra producción, mejorando la genética, que es algo que desde las cabañas estamos tratando de hacer para que con igual cantidad de insumos, de clima y de pastura la genética nos incorpore una mejor calidad productiva”, opinó.

INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA

Sobre el final de la charla, el cabañero habló sobre la importancia del avance tecnológico y de las posibilidades de acceder al financiamiento para una mayor producción.

“El desafío es permanente y la tecnología sigue avanzando en lo que podríamos llamar la aceleración de la historia. Hace pocos años no imaginábamos que íbamos a disponer de todas las tecnologías, tanto para la producción vacuna como para la producción agrícola. El hecho de contar con todas estas tecnologías e insumos en Argentina, nos impulsa a seguir invirtiendo, produciendo más y mejor”, dijo el productor.

Agregó Adlerstein su perspectiva sobre las posibilidades de acceder a financiamiento al señalar: “Encontramos posibilidades de financiamiento en diferentes rubros; acá, en este remate, se anunciaron para todas las categorías diferentes posibilidades financieras, tanto en ganadería como en agricultura. Destacamos no sólo la banca estatal sino también la privada, que encuentra que los productores estamos en condiciones de con buena financiación producir mejor y atender luego los servicios de los endeudamientos que significa tomar crédito”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *