CHRIS CAIN EN NUESTRA CIUDAD

“Azul es un referente clave en cuanto al blues y jazz en la región”

Cris Cain estará presentándose el próximo viernes 5 de mayo en el pub de Bolívar y Burgos.
<
>
Cris Cain estará presentándose el próximo viernes 5 de mayo en el pub de Bolívar y Burgos.

Nicolás Duba es integrante de Cruxados quienes estarán presentándose junto al músico estadounidense en Beer Garden. En este sentido, contó que es un lujo para ellos ser sus músicos y que es uno de los referentes a nivel mundial de este género.

Desde hace algunos años ya, Azul se ha convertido en un lugar clave para el blues y jazz internacional. Han pasado una gran cantidad de artistas de renombre en distintos escenarios de nuestra ciudad. Esta vez, el californiano Chris Cain, un intenso y virtuoso guitarrista norteamericano con una larga trayectoria y una cálida voz, en el marco de su gira sudamericana, estará presentándose en nuestra ciudad el próximo viernes 5 de mayo en el pub de la emblemática esquina de calle Bolívar y Burgos. El talentoso músico americano estará acompañado por la banda local Cruxados, integrada por Colo Maddío, Nicolás Duba, Silvio Minellono y Federico Torrens.

Por esta razón, este medio dialogó con Duba quien en un principio que esta propuesta surge a partir de los contactos que “hay en Capital Federal con los que tenemos una muy buena relación a partir de otros artistas que han venido a Azul”.

En este marco, dijo que Cain se encuentra en una gira internacional y en este “contexto llega a nuestra ciudad en este marco, lo que para nosotros es algo más que importante”.

Sobre Cain, Duba mencionó que es “uno de los guitarristas de blues y jazz más importantes que ha tocado en los más grandes escenarios de la movida y hasta ha sido profesor en Berkeley, una de las universidades norteamericanas más reconocidas”.

Es un músico con una trascendencia en los más recónditos países del mundo. “Ya está realizando su gira por Latinoamérica y luego se va a Oceanía, por eso es muy importante que este estilo de músicos vengan a nuestra ciudad”, explicó el músico.

Este tipo de nombres llegan a nuestra ciudad por el tipo de trabajo que han realizado durante muchos años. “Haber hecho distintos shows más que exitosos nos tienen siempre en cuenta para traer artistas. Algunos han sido durante el Festival Cervantino que siempre anduvieron bien pero cuando es por fuera también lo han sido”. Por eso Azul “ya se configura como una ciudad en la que el blues es muy importante. Cuando hacemos una movida muchas personas de la zona vienen a disfrutar del show”.

Como integrante de Cruxados, Duba agregó que “ser sus músicos es muy importante. Tocar con alguien de estas características es algo impensado para nosotros, porque aprendemos mucho cuando viene alguien de estas características”.

Sobre Chris Cain

Chris Cain nació el 19 de noviembre de 1955 en San José (California, EEUU); es un guitarrista estadounidense de blues y jazz con seguidores internacionales. Cada vez que se presentó en Argentina, en particular en “La Trastienda” de Capital Federal, lo hizo a sala colmada y ovacionado por el público local que lo sigue desde todo este tiempo. En sus presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suele estar acompañado por la banda porteña Nasta Super, que lidera su amigo y reconocido guitarrista argentino Rafael Nasta.

Sus shows son de una intensidad y pasión pocas veces experimentadas por quienes siguen el género, a tal punto que el famoso y virtuoso guitarrista de jazz Larry Carlton, ganador de 4 Grammy’s, en el marco de un festival en que ambos participaron el último año, expresó: “Nunca volveré a tocar en un Festival luego de un show de Chris Cain, es imposible levantar al público después de su show”.

Cain comenzó a tocar profesionalmente como un adolescente en clubes locales, en festivales, y en eventos privados, pasó a integrar la banda de la leyenda del blues Albert King, quien lo puso bajo su ala y lo impulsó en su carrera. Más adelante, también formó parte como guitarrista del talentoso Robben Ford y ha girado por el mundo como solista y compartido escenarios con grandes personalidades de la guitarra y el blues internacional. Cain recibió cuatro nominaciones al Premio Blues Music en 1987 por su álbum de debut, Late Night City Blues, incluyendo la nominación al guitarrista del año.

Ganate cuatro entradas

Completá el formulario que está en nuestra página de Facebook (Diario El Tiempo) y participá del sorteo de 4 entradas para el show que brindará Cain. El jueves 4 a las 20 horas en la Fan Page se informará el nombre de los 4 ganadores quienes deberán presentarse el viernes 5 de 8 a 12 horas en las oficinas del Diario (Burgos y Belgrano) acreditando su identidad con DNI para poder hacerse de las entradas.

 

FORMULARIO DE SORTEO! https://goo.gl/forms/XrtXqsNEtKJV3glY2

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *