DANIELA HOROVITZ

“Azul es un semillero de músicos”

Daniela Horovitz y Los Desmesurados se presentaron anoche en el Salón Cultural en un espectáculo que contó con la organización del Colegio de Escribanos y el auspicio de la Municipalidad de Azul.
<
>
Daniela Horovitz y Los Desmesurados se presentaron anoche en el Salón Cultural en un espectáculo que contó con la organización del Colegio de Escribanos y el auspicio de la Municipalidad de Azul.

Así lo expresó la cantante y compositora, quien se presentó junto a “Los Desmesurados” en el Salón Cultural, haciendo referencia a los artistas que conoce y hasta tocaron con ella. En diálogo con este diario habló de su música y anticipó proyectos.

Organizado por el Colegio de Escribanos y auspiciados por la Municipalidad de Azul, se presentó anoche en el Salón Cultural, Daniela Horovitz y “Los Desmesurados”, ante un importante marco de público, con entrada libre y gratuita.

Los artistas ofrecieron un gran recital, en el cual hicieron un recorrido por sus dos discos: “Y de amor no supe nada” y “Desmesura” en formato de trío, aunque ella se suma y se transforma en cuarteto, con guitarra eléctrica con muchos y exóticos efectos, bajo y batería.

La formación está compuesta por Renzo Baltuzzi (rosarino) en guitarra y efectos, Fefe Botti (bolivaresense) en bajo, dirección musical y la batería de Ariel Sánchez (Chubut) y Daniela en voz y guitarra.

 

“Hay cosas esenciales en un artista que se mantienen”

Previo al espectáculo, EL TIEMPO dialogó con la  multifacética artista que cautivó -a quienes prestaron sus oídos- con su voz. Hizo alusión a la esencia de su música y anticipó importantes -a corto y largo plazo- de sus proyectos.

En principio recordó que “este evento estaba previsto para diciembre del año pasado aunque se postergó para hoy, por distintas cuestiones. Es la primera vez que vengo a Azul, pero tengo referencias ya que conozco muchos músicos de la ciudad. Azul es un semillero de músicos. Incluso veíamos hablando en el viaje de los músicos que conocemos como Sergio Wagner que tocó en mi primer disco y Federico Boaglio que me acompañó cuando hacía música brasilera”.

Consultada en cuánto a qué hay de cierto que “nunca supo nada del amor” y sobre los términos poco usuales en sus canciones “haciendo alusión a su primer disco, señaló que “me gustaría que no sucediera que se usen las mismas palabras, de ir al lugar tan común, buscar otras cosas, tratar de buscar esas cosas a uno le resuenen. En realidad tiene que ver con eso con qué a uno le resuena, a algunos le resuenan algunas cosas, a otros otras… “.

Sobre qué objetivo quiere lograr con sus discos, precisó que “ninguno, pasar la vida hasta la muerte (risas). Tiene que ver con  una necesidad, con ganas de sacarlo para afuera y hacerlo. Más que nada es eso, los momentos, las distintas circunstancias a las que uno llega de tal importancia para uno, por eso después los discos van quedando viejos porque uno va cambiando. Pero hay cosas esenciales en un artista que se mantienen”.

 

Proyectos       

En segundo término Daniela adelantó importantes proyectos para este año y el próximo.

“Con Fefe estamos terminando de mezclar el tercer disco. Es un trabajo que es diferente, que tiene mi música pero sobre distintos autores de la literatura universal”. Detalló “hay desde una poeta griega del siglo VII antes de Cristo hasta una poeta uruguaya que falleció en el 2000 pasando por Leopoldo Lugones, Edgar Allan Poe, es como un abanico importante de género, de gente y de tiempos con un denominador común que es el amor y la muerte, que es un poema de Alejandro Pizarnik. Estoy muy contenta con este proyecto que para junio o julio ya lo estaremos presentando. La verdad es que va a estar buenísimo”.

Por último, anticipó otros proyectos: “tenemos la idea de hacer un cuarteto de chicas que hacemos música francesa y argentina y tiene humor. Se titula ´La impertinente señorita orquesta`, por el que también vamos girando por distintos lugares y es algo que también me encanta y estoy contenta con eso y otras cosas que van surgiendo como una obra de teatro musical para el año próximo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *