UNA INICIATIVA QUE SUPERÓ  LAS EXPECTATIVAS DE MUCHOS

“Azul es una ciudad muy solidaria, sobre todo cuando hay una necesidad de esta magnitud”

Así se lo expresó en el marco de la charla que mantuvieron ayer con este medio los pastores Pablo Sabatini y Pablo Larrocca, quienes brindaron detalles acerca de la campaña destinada a colaborar con los afectados por la inundación en Comodoro Rivadavia. En horas de la mañana de ayer partió -desde la sede de la Alianza Cristiana Misionera – un camión con acoplado repleto de alimentos no perecederos, colchones, agua mineral, artículos de limpieza y ropa de vestir con destino a esa ciudad chubutense.

Desde la sede de la Alianza Cristiana Misionera de Azul partió ayer un camión cargado de alimentos no perecederos, colchones, agua mineral, artículos de limpieza y ropa de vestir con destino a Comodoro Rivadavia. FOTOS JOSÉ BERGER “Estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado. Sigo sosteniendo que Azul es solidaria y abre su mano cuando hay alguien necesitado; y más aún cuando hay buen manejo y transparencia, tanto en la recepción como cuando va a llegar a destino”, se expresó durante la charla que mantuvieron con este medio los pastores Pablo Sabatini y Pablo Larrocca.
<
>
“Estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado. Sigo sosteniendo que Azul es solidaria y abre su mano cuando hay alguien necesitado; y más aún cuando hay buen manejo y transparencia, tanto en la recepción como cuando va a llegar a destino”, se expresó durante la charla que mantuvieron con este medio los pastores Pablo Sabatini y Pablo Larrocca.

Desde la sede de la Alianza Cristiana Misionera de Azul, ubicada en Necochea 623, partió ayer un camión cargado de alimentos no perecederos, colchones, agua mineral, artículos de limpieza y ropa de vestir con destino a Comodoro Rivadavia. Las donaciones destinadas a colaborar con los afectados por la inundación en esa ciudad de Chubut fueron recolectadas en el marco de una campaña impulsada por la Confraternidad de Iglesias de Azul.

En diálogo con este diario los pastores Pablo Sabatini y Pablo Larrocca se refirieron a esta iniciativa cuya finalidad principal fue aportar un granito de arena paras palear la difícil situación que están atravesando los comodorenses.

En principio Sabatini expresó que la campaña fue un éxito contundente. “Sobrepasó las expectativas que teníamos. Incluso mientras cargábamos las cosas, pensábamos que no iban a entrar en el camión y el acoplado que tan gentilmente nos cedió la Municipalidad”, expresó.

Asimismo, Larrocca apuntó que “Azul es una ciudad muy solidaria, sobre todo cuando hay

De igual forma, Sabatini hizo alusión a que mantienen contacto permanente con miembros de la Confraternidad de Iglesias de Comodoro Rivadavia, quienes les han informado que “esta colaboración es muy significativa debido a que si bien ni bien ocurrió la catástrofe la ayuda fue mucha después no persistió en el tiempo”.

También “nos han comentado que -en distintas ocasiones- han recibido muchas promesas, pero cuando llega la ayuda no se condice con las promesas que les han realizado”, dijo.        

A su vez, Sabatini manifestó que “otras de las cuestiones que animó a la gente a ser solidaria es tener la certeza de que todo lo donado va a ser entregado a un grupo de pastores que están trabajando en el lugar. En definitiva, contamos con la seguridad de que la mercadería va a llegar a las personas que lo necesitan. No va a ser utilizada políticamente ni entregada al gobierno”.  

“Esto es producto del esfuerzo de todos”

Por otro lado Larrocca subrayó que “estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado. Sigo sosteniendo que Azul es solidaria y abre su mano cuando hay alguien necesitado; y más aún cuando hay buen manejo y transparencia, tanto en la recepción como cuando va a llegar a destino”.

Igualmente “estamos muy agradecidos a Dios, porque seguramente puso en el corazón de la gente el poder colaborar”.

“Hubo mucha gente que hizo un aporte desinteresado, anónimo y sin esperar recibir nada a cambio. Eso es muy bueno, porque el pueblo Cristiano de Azul es muy solidario. Y creemos que este es el principio de muchas cosas que vamos a ir trabajando, no sólo como Consejo Pastoral sino también como iglesia Cristiana”, afirmó Larrocca.

Por último Sabatini hizo hincapié en que “sabemos que si somos generosos con el prójimo, Dios va a ser generoso con nosotros. Los azuleños sabemos lo que significa pasar por estas situaciones. Quizás hoy no atravesamos un momento así porque -como hasta el propio Intendente lo dijo- estamos siendo bendecidos. Además, es muy positivo el hecho de que la mayoría de las iglesias evangélicas se sumaran a trabajar en unidad. Esto es producto del esfuerzo de todos”.

El dato

En la nota se agradeció especialmente el aporte solidario realizado por la Municipalidad de Azul, Filial Azul de la agrupación Juntos por Boca, Colegio Inmaculada Concepción, Escuela de Estética, dirigentes y militantes del PRO, y cada uno de los vecinos azuleños que se sumó a la campaña.

 

 

 

 

 

PIE DE FOTO: Gente

 

“Estamos muy agradecidos a todos los que han colaborado. Sigo sosteniendo que Azul es solidaria y abre su mano cuando hay alguien necesitado; y más aún cuando hay buen manejo y transparencia, tanto en la recepción como cuando va a llegar a destino”, se expresó durante la charla que mantuvieron con este medio los pastores Pablo Sabatini y Pablo Larrocca.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *