SE REALIZÓ EN OLAVARRÍA

Azul estuvo representada en la “Expo-Residencias”

En el marco del programa provincial “Quiero Ser Residente”, el municipio de Azul se hizo presente para promocionar ofertas laborales para que jóvenes profesionales se radiquen y desarrollen en esta ciudad, concretamente en el Hospital Pintos y en el Materno Infantil. Hubo stands municipales, mesas de discusión y conferencias.

Más de 50 municipios del interior bonaerense y unos 350 jóvenes profesionales se reunieron en la ciudad de Olavarría en el marco del programa “Quiero Ser Residente”. En la Expo-Residencias hubo stands de cada municipio, conferencias y mesas de discusión.
<
>
Más de 50 municipios del interior bonaerense y unos 350 jóvenes profesionales se reunieron en la ciudad de Olavarría en el marco del programa “Quiero Ser Residente”.

Autoridades y personal de hospitales de Azul participaron el viernes en Olavarría de la primera jornada provincial “Expo-Residencias”, enmarcada en el programa “Quiero Ser Residente” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad, participaron más de 50 municipios del interior bonaerense y concurrieron unos 350 jóvenes profesionales.

En la ocasión, los distritos ofrecieron importantes beneficios para que sus municipios sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente.

En ese marco, Azul estuvo presente promocionando las residencias del Hospital Pintos (dos cargos en clínica médica y dos en medicina general) y del Hospital Materno Infantil (cargos en pediatría, gineco obstetricia y odontopediatría).

De esta ciudad, quienes se hicieron presentes fueron el secretario de Salud municipal Rodolfo Juárez, el director médico del Hospital Pintos Luis Hoursouripé y la directora administrativa Andrea Añorga, así como el director del Hospital de Niños Augusto Carella; todos ellos junto a integrantes de las respectivas residencias.

A nivel provincial, participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia Andrés Scarsi; la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque. También asistieron el director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud Marcelo García Dieguez; el coordinador de Redes Sanitarias Juan Serna; y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandra Lorden.

Cabe remarcar que el programa “Quiero Ser Residente” es una iniciativa que apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, particularmente en áreas críticas como clínica médica y pediatría.

En este caso, la Expo-Residencias incluyó stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo. La visitaron cientos de estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, entre otros.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *