EN OLAVARRÍA

Azul estuvo representada en una reunión regional sobre minería 

 

 

El subsecretario de Producción y Empleo, Juan Arruti, participó del encuentro de municipios mineros del centro de la Provincia. Durante la reunión se abordaron principalmente cuestiones ambientales y de políticas fiscales. Al intervenir, la comuna de Azul explicó las acciones que están llevando adelante para la regularización fiscal de la actividad minera en el Partido.

Fue en Olavarría donde se realizó días pasados una reunión de municipios mineros del centro de la Provincia de Buenos Aires. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Fue en Olavarría donde se realizó días pasados una reunión de municipios mineros del centro de la Provincia de Buenos Aires. PRENSA MUNICIPAL

Días atrás se realizó en el Centro de Convenciones de Olavarría un encuentro entre municipios mineros del centro de la Provincia.

La actividad fue organizada y coordinada por la directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires Carola Patané y estuvieron presentes, en representación del municipio de Azul, el subsecretario de Producción y Empleo Juan Arruti y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso. También participaron representantes de los municipios de Olavarría, Tandil, y Benito Juárez.

Con el objetivo de promover el establecimiento de criterios en común sobre las problemáticas particulares de la región en materia de minería, durante la reunión se abordaron principalmente cuestiones ambientales y de políticas fiscales.

En el campo del medio ambiente, los ejes fueron el seguimiento y remediación de pasivos ambientales, la posibilidad de utilización turística de canteras fuera de servicio, la certificación de profesionales y empresas que realizan estudios de impacto ambiental y mecanismos de sanciones para el delito de sobrecarga en el transporte de materiales.

En cuanto a las políticas fiscales, se indicó que se evidenció la necesidad de generar marcos impositivos comunes para que los municipios mineros puedan gravar con tasas y derechos estandarizados la actividad extractiva.

Desde el municipio se consignó que en este sentido, los representantes de la comuna que estuvieron presentes explicaron las acciones que están llevando adelante para la regularización fiscal de la actividad minera en el Partido de Azul.

Como conclusión, las autoridades provinciales y los referentes de los municipios involucrados acordaron la conformación de una Red de Municipios Mineros del Centro de la Provincia, con el objetivo de contar con un grupo de trabajo interdisciplinario a nivel regional para exponer problemáticas y gestionar recursos frente a organismos provinciales y nacionales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *