BOCHAS

Azul fue semifinalista en el Provincial

El equipo de la Asociación de Bochas de Azul se ubicó entre los cuatro mejores del campeonato que se desarrolló en Zárate para tríos caballeros clase 1965 – Veteranos. El conjunto integrado por Jorge Romero, Oscar Castro, Hugo Tuminaro y Adolfo Pérez Varela perdió, en la semi, frente a Mar del Plata por 15 a 9. 

Los equipos de Azul y Mar del Plata antes de jugar la semifinal. Los azuleños terminaron cuartos en el provincial de Zárate. FACEBOOK FEDERACIÓN BONAERENSE DE BOCHAS
<
>
Los equipos de Azul y Mar del Plata antes de jugar la semifinal. Los azuleños terminaron cuartos en el provincial de Zárate. FACEBOOK FEDERACIÓN BONAERENSE DE BOCHAS

El equipo que representó a la Asociación de Bochas de Azul tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Provincial tríos caballeros clase 1965 – Veteranos, que culminó ayer en la ciudad de Zárate.

La delegación azuleña que cayó en la anteúltima fase del certamen estuvo integrada por los jugadores Jorge Romero, Oscar Castro, Hugo Tumminaro y Adolfo Pérez Varela, y el entrenador y delegado fue Héctor Diorio.

El organizador del torneo, la Asociación Zarateña de Bochas junto con la Federación Bonaerense –que fiscalizaba-, determinó que los doce equipos fueran divididos en cuatro zonas de tres conjuntos cada uno.

El sorteo determinó que el conjunto de la ABA integrará el grupo A, junto a los representantes de Almirante Brown y San Pedro. Los dos mejores accederían a la siguiente fase.

En el primero choque de la zona, los azuleños debutaron contra el elenco llegado del conurbano bonaerense. En un partido parejo, Almirante Brown fue más regular en su juego y se quedó con la victoria por 15 a 7.

En el siguiente partido, los dirigidos por Héctor Diorio tenían la obligación de ganar para mantener las posibilidades de acceder al segundo día de competencia. Los representantes de la ABA no dejaron dudas y se quedaron con el triunfo ante San Pedro por 15 a 5 y con un pie en la siguiente ronda.

En el último choque de la zona y para finalizar la actividad del sábado, los sampedrinos consiguieron una muy buena victoria por 15 a 5. Con este resultado, los tres elencos quedaron igualados en puntos y por las variantes de la Confederación Argentina, el primer lugar del grupo quedó para Azul y el segundo para San Pedro.

En los cuartos de final, los azuleños tuvieron que medirse frente al representante de Berisso y Ensenada. Ayer en el inicio de la última jornada de competencia, Jorge Romero, Oscar Castro, Hugo Tumminaro y Adolfo Pérez Varela lograron un claro triunfo por 15 a 10 y de esta manera se aseguró su lugar en la anteúltima fase del certamen.

Su rival, en esta nueva instancia, fue Mar del Plata. Que en los cuartos de final había dejado en el camino al representante de San Pedro por un contundente 15 a 2.

En la semifinal, el representante de la ABA luchó frente al equipo conformado por Rubén Chiapello, Carlos Martínez, José Raposi y “Titi” Domínguez pero no pudo con el poderío marplatense y cayó derrotado por 15 a 9.

El campeón del torneo fue el representante de la Asociación de Bochas de Chivilcoy que superó en la final a Mar del Plata por 15 a 4, para quedarse con el título provincial y de esta manera se clasificó al Nacional de la especialidad.

El camino de la ABA a esta campeonato provincial comenzó en Olavarría, donde se realizó el Zonal. Allí el equipo azuleño cayó en su debut frente a Alvear (15 a 13) y, posteriormente, doblegó 15 a 10 al terceto olavarriense. Azul logró el segundo lugar en este Zonal y ganó el pasaje a este certamen.

Resultados

Zona A

Azul 7 – Almirante Brown 15

Azul 15 – San Pedro 5

San Pedro 15 – Almirante Brown 5

Cuartos de final

Azul 15 – Berisso y Ensenada 10

Semifinales

Azul 9 – Mar del Plata 15

 

Posiciones finales

1º Chivilcoy

2º Mar del Plata

3º Zárate “A”

4º Azul

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *