Azul ganó y jugará el Provincial

BOCHAS

El representativo de la ABA se adjudicó el zonal de Tríos Caballeros Primera Categoría, que se realizó el domingo en esta ciudad y se clasificó para el certamen que se desarrollará en San Nicolás. Los azuleños ganaron sus dos partidos y eso le permitió quedarse con el cuadrangular; en la segunda posición terminó Olavarría.

Jorge Romero, Kevin Siris, Lucas Romero, Adolfo Pérez Varela (entrenador), Roberto Di Gesú (dirigente) y Hugo Milione conformaron el equipo de la ABA que ganó el Zonal de Trío Primera Categoría.

Azul fue profeta en su tierra. El representativo de la Asociación de Bochas de Azul se quedó con el Zonal que se realizó en esta ciudad y se clasificó para el provincial de Tríos Caballeros Primera Categoría que se realizará en la ciudad de San Nicolás.

De este certamen, que se disputó en distintas canchas de Azul, tomaron parte, además de los locales, los equipos de Tandil, Olavarría, General Alvear. Los dos mejores accederán a la cita provincial.

En la jornada individual, el elenco de la ABA (Lucas y Jorge Romero, Hugo Milione y Kevin Siris, con Adolfo Pérez Varela como entrenador) debutó frente a Olavarría (Juan Notararigo, Martín Orradre, Juan Ruppel, Ever Hammerschmidt) y lo hizo con un triunfo por 15 a 10.

En el otro partido de la primera fecha, Tandil (Fabián Varenna, Daniel Bronzovich, Oscar Gogma, Mauricio Pérez) doblegó a General Alvear (Cañas, Zoilo Criado, Fernando Díaz, Rodolfo Albos) por 15 a 4.

Luego del almuerzo se disputó la segunda fecha del certamen. En el partido más importante se enfrentaban los dos ganadores de la jornada inaugural. Azul volvió a mostrar un juego sólido y superó a Tandil por 15 a 6 y con este triunfo se aseguró su lugar en el Provincial de San Nicolás, que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre.

En el otro choque, Olavarría le ganó a General Alvear por 15 a 2 y con este triunfo el elenco de la vecina localidad se ganó la posibilidad, frente a la ciudad serrana, de jugarse el pasaje al Provincial.

Ese último partido fue muy parejo. Los dos equipos mostraron todo su potencial y recién en la última bocha se definió el partido. Olavarría logró el triunfo por 15 a 14 y se aseguró su participación en el certamen de San Nicolás.

Los clasificados 

El fin de semana se jugaron los otros zonales para definir los clasificados que le darán forma el Provincial de Tríos Caballeros Primera Categoría, en la ciudad de San Nicolás, los días 3 y 4 de noviembre. Los que ya tenían su lugar asegurado eran el local y Zárate, el campeón del año pasado.

Los clasificados fueron: Rojas y San Pedro (Zonal 1); Morón – Hurlingham – Ituzaingo (Zonal 2A); Lincoln (Zonal 3A); Chivilcoy (Zonal 3B), Azul y Olavarría (Zonal 4); Tres Arroyos y General Alvarado (Zonal 5); Coronel Suárez y Saavedra (Zonal 6); Bahía Blanca y Coronel Dorrego (Zonal 7).

Resta jugar hasta el zonal 2B, el 15 de octubre, y del mismo tomarán parte los equipos de: Berisso – Ensanada; La Plata y Magdalena – Punta Indio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *