A PURO PALO LAS CHICAS BORRAJAS

Azul “Hockey” Club, por un par de días

Dada la fecha libre de la Primera División de rugby en el certamen de UROBA, el fuerte de la actividad azulgrana pasó por el hockey femenino: las juveniles abordaron el clásico ante Remo, en tanto la categoría mayor recibió a Sarmiento. Todo en el ámbito de la LAH.

Cuando el partido expiraba, Azul Rugby Club venció a Sarmiento de Tapalqué, en la 4º fecha del certamen de la liga local.
ARCHIVO/ARC
<
>
Cuando el partido expiraba, Azul Rugby Club venció a Sarmiento de Tapalqué, en la 4º fecha del certamen de la liga local. ARCHIVO/ARC

El fin de semana de Azul Rugby Club fue a puro hockey, ante el parate de la Primera División de Rugby.

El viernes, el cruce de las juveniles por la LAH, ante Remo, marcó la génesis de una seguidilla de días signada por una copiosa actividad palo en mano. En primera instancia, el elenco Sub 12 evidenció en el clásico todo su poderío y su gran destreza técnica, aspectos asimilados a partir de cada entrenamiento. Si bien el resultado es anecdótico, las borrajitas volvieron de las instalaciones de avenida Pellegrino con una sonrisa de oreja a oreja tras el partido.

El equipo Sub 14 marcó la continuidad. Se presentó una circunstancia ante la cual, el resultado también debe tomar ribetes de anecdótico. Con muchas jugadoras de la categoría anterior, ARC estuvo a tiro del nivel de su oponente durante todo el partido, aplacando el poderío de Remo. La arquera Julieta Alarcón atajó cuanto bochazo fue a su valla y se convirtió en figura (luego de haber convertido 5 goles en la categoría anterior, en Sub 14 se puso el traje de arquera y de superhéroe), y nada tuvo que ver en el único gol que puso la cifra decisiva a un partido jugado con uñas y dientes.

Las chicas del Sub 16 azulgrana (dirigidas por Walter Décima) pisaron fuerte en el césped remero y merced a la cuota de una inspiradísima Valentina Borghi, pudieron ganar por 2 a 0. Los goles llegaron a través de córner cortos, con jugadas preparadas y ensayadas en entrenamientos.

Mayores alegrías: Agónico triunfo ante la estrellita  

El día domingo, la responsabilidad de darle alegría al corazón sureño corría por cuenta de las mayores, en su presentación de la cuarta fecha del torneo de la Liga Azuleña de Hockey.

El rival a vencer, para mantenerse cerca de la punta, era Sarmiento de Tapalqué, un equipo de historial desfavorable ante la borraja, pero de actualidad beneficiosa.

En el Molteni, las locales entraron desconectadas del mundo del palo y la bocha. No se encontraba ese juego vistoso y con estilo que proponen las dirigidas por Pérez. Las visitantes se hacían eco de los gritos de su entrenador para juzgar cada acción del juez, y así el partido se tornaba cerrado, apretado y reñido en todo momento.

Trascurría el segundo cuarto y las locales ya comenzaban a hacer pie y conseguían controlar el juego. A partir de un corner corto servido por Lorena Corvino y al cabo de una jugada ya paladeada, Stefania Rabazzano consiguió “peinarla”, dejar desaireado todo intento de la arquera y provocar el retumbe del grito de gol.

Las situaciones seguían siendo favorables para ARC, pero no encontraba la ventaja necesaria para estar tranquilas en un partido cerrado (Corvino fue amonestada y Azul Rugby debió afrontar el cotejo con una menos). Sarmiento vio en episodio la oportunidad de encontrar la igualdad y fue como una tromba hacia el arco rival; así, cuando el cuarto final mediaba, se produjo el empate tapalquense en el sur.

De todas formas, nada estaba perdido todavía y para enfocarse nuevamente en el encuentro, abanderada resultó “La Negra” Paola Vassallo, quien entrando por la T derecha  del área, remató ante la marca de tres jugadoras y dio forma al 2 a 1, otra forma de decir éxtasis total en el Molteni.

Ese final no pudo ser mejor para las locales: cuarto partido invictas y tercer tiempo con una picada y el tradicional brindis cervecero.

RUGBY JUVENILES: TRES PARTIDOS EN SALADILLO 

El día sábado, la escuelita de rugby del Azul Rugby Club, acompañada por profes, entrenadores y familiares, “copó” literalmente club de Remo para un nuevo encuentro. Los chicos disfrutaron de una agradable tarde bajo el sol disputando varios partidos y demostrando que son un buen sostén para el futuro del rugby. Más de 40 chicos pudieron divertirse en el contacto con la ovalada, meta trys y tackles.

Ya el día domingo, la comitiva de juveniles viajó a Saladillo. En la disputa de apertura de la jornada, la M 14 azuleña igualó en 15 al cabo de un encuentro hermoso ante Saladillo Rugby, con ARC  en ventaja siempre hasta el final, momento épico para la remontada del local, que pasó al frente. Pero en la última jugada, con una rapidez en la salida y gran juego de manos se llego al empate merced al ruck de Cid.

La M16, por su parte, se impuso con mucha holgura y superioridad, en un partido que se disputó con 9 jugadores por bando debido a que el local no llegaba a completar. ARC logró convertir varias veces a través de Didier Montínez (tres), dos de Aramis Saggio y uno de Bautista Arbio.

En la clausura de la jornada, la M18 azulgrana fue derrotada por 46 a 34. A pesar de la derrota, los borrajas volvieron muy conformes, sabiendo que el rival tiene varios de sus jugadores disputando partidos en primera división. Gonzalo Giggi y Juan Carmona, dos veces, Rodrigo nievas y Nico Sánchez –quien, además, convirtió dos–, los goleadores de la escuadra azuleña.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *