MANIFESTACION SIN INCIDENTES

Azul marchó en rechazo a la Reforma Previsional

Convocada por sectores sindicales, políticos y sociales de esta ciudad, ayer por la tarde, se concretó en el centro de la ciudad, una concentración en repudio de las medidas que impulsa  el Gobierno Nacional y que trata la Cámara de Diputados. 

NACHO CORREA

Al igual de lo que sucedió en diferentes ciudades del país, la plaza central de la ciudad fue nuevamente ayer epicentro de la convocatoria para manifestarse en contra de la reforma previsional  que impulsa el Gobierno Nacional. En el marco de una convocatoria realizada por diferentes sectores  sindicales, políticos y sociales de nuestra ciudad, pasadas las 18 horas, una gran cantidad de vecinos se dieron cita para exhibir su desconformidad ante las medidas que hasta anoche -al cierre de esta edición-, estaban siendo tratadas en el Congreso de la Nación.

Tras la concentración en el veredón municipal, se procedió posteriormente a marchar por las calles del radio céntrico de la ciudad y a continuación varios de los presentes  tomaron la palabra para manifestarse al respecto. Así, en una improvisada radio abierta y pública, se escucharon diferentes alocuciones en relación al tema a través de intervenciones y cánticos que repudiaron la reforma previsional impulsada por el Gobierno y que trata la Cámara de Diputados.

En este contexto, se sumaron trabajadores de Fanazul, quienes en el día  de ayer realizaron una asamblea y se declararon en estado de “alerta”, dadas las medidas de ajuste y despidos que se han concretado en otras dependencias de  fabricaciones militares del país. A su vez, los gremios que responden a la CGT se sumaron a las medidas de fuerza y paro general por 24 horas decretado por la central obrera y también los bancarios se incorporaron al reclamo por las reformas jubilatorias que impulsan para el sector.

Además, las organizaciones sociales incorporaron su reclamo manifestándose sobre la difícil situación que muchas familias de nuestro medio  están atravesando sin poder llegar a fin de mes, y con una escasa o nula asistencia desde el Estado para poder garantizar “algunos” de los derechos básicos como alimentación, salud, trabajo y vivienda.

En un clima “agitado” que vive el país, Azul no fue ajeno a la situación y también hizo sentir su voz.

COMUNICADOS DE ADHESIÓN AL PARO

La F.A.T.I.D.A se adhiere

Ante el paro nacional del 24 horas dispuesto en el día de la fecha por el Consejo Directivo Tripartito de la CGT, a partir de las 12 horas de hoy, el Consejo Directivo Nacional de FATIDA por este medio convoca a todos los trabajadores y trabajadoras gráficos de la República Argentina a adherir a todas las medidas de fuerzas dispuestas, para impedir así las reformas que aspira  poner en práctica el Gobierno Nacional, en perjuicio de los derechos de los Trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo.

Convocamos de esta manera a todos nuestros compañeros/as a movilizarse en todos y cada uno de nuestros sindicatos  y las que convoque cada regional de la CGT, y adherimos al paro de 24 horas.

Postura de la FATPREN ante el paro convocado por la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhiere al Paro Nacional por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno nacional.

Asimismo, convoca a las y los trabajadores de prensa a acompañar las movilizaciones que se realizarán en las ciudades de todo el país. ¡No es reforma, es ajuste!

La CGT Regional Azul

La CGT Regional Azul comunica que en virtud de la Reforma Previsional que se trata en el Congreso de la República Argentina, acompaña y adhiere al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo.

“Esta reforma que pretende el Gobierno Nacional, alcanza a los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad. Los jubilados y niños son el hilo más fino y los del movimiento obrero no vamos a permitir que se afecte con tan manifiesta agresividad al bolsillo de quienes sufren la desidia de una economía que intenta desfasar la realidad de abuelos y abuelas. Por eso, desde la CGT Regional Azul nos colocamos a disposición y rechazamos, profundamente, la modificación de la ley de movilidad jubilatoria. La huelga general comenzó este mediodía haciéndose extensiva hasta la misma hora de mañana martes”.

Adhesión de Universitarios

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro (ATUNCPBA) y el Gremio Docente de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE) informan que adhieren, a través de la Fatun (Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales) y de acuerdo al mandato de CONADUH al paro General de actividades decretado por la CGT a partir de la 12 el mediodía de este lunes 18 de diciembre.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *